Israel gana Eurovisión y Amaia y Alfred nos dejan sin beso final

Las encuestas acertaron en cuanto al resultado final y, a pesar de que Amaia y Alfred nos debieron el beso final, el catalán explica por qué se lo ahorraron.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las encuestas acertaron en cuanto al resultado final y, a pesar de que el voto del resto de países posicionaban a Austria en el número uno, Netta Barzilai, representante de Israel, se corona como la ganadora de Eurovisión 2018 gracias al apoyo del público.

La contienda europea comenzó con una particular versión del clásico “let the game begin”, por parte de las presentadoras,Daniela Ruah, Catarina Furtado, Filomena Cautela y Sílvia Alberto. ¿Otro guiño a la trilogía de Los Juegos del Hambre?

via GIPHY

Intencionado o por casualidad, lo cierto es que nos es inevitable pensar en los 26 países participantes en la final como diferentes tributos luchando por la gloria europea. En el caso de Amaia y Alfred, segundos en actuar en la 63 edición del Festival de Eurovisión, la pareja dio la talla y estuvo a la altura.

So much 💗 for #Almaia! #ESC2018 #AllAboard 📷: @andresputting

Una publicación compartida de Eurovision Song Contest (@eurovision) el

Y, aunque el resultado no fue el deseado, los ganadores de Operación Triunfo 2017 generaron un sentimiento increíble entre el público de Lisboa que esperaba un beso final y se tuvo que conformar con un comedido agradecimiento entre ellos. Algo que el catalán no tardó en aclarar con esta publicación en su cuenta de Instagram:

A pesar del trago amargo, el catalán y la pamplonesa obtuvieron varias alegrías traducidas en forma de votos por parte de algunos países como Dinamarca, Gran Bretaña, o Portugal, los anfitriones. Eso sí, el más dulce fue el apoyo de Rumanía con 10 puntos para España. Y lejos de venirse abajo, Alfred y Amaia no han borrado la sonrisa. Saben que independientemente de la posición final, la de Eurovisión es una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

 

Ahora la pregunta que todos los fans nos hacemos es si la pareja continuará con su romance o emprenderán caminos separados. ¿Seguiremos usando como referente la trilogía de Los Juegos del hambre?

via GIPHY

Nosotros mientras tanto iremos preparando las maletas para dejar claro el próximo año en Israel, como lo hemos hecho en Lisboa, que inundaremos Eurovisión de banderas de España. ¿Solo nosotros nos hemos dado cuenta de que éramos mayoría?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram