Jacqueline Kennedy sabía cómo iría vestida el día del asesinato de su marido

Las notas de la exprimera dama, donde registraba todo lo que incluiría en su maleta antes de cada viaje, han salido a la luz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Un fascinante descubrimiento para la historia de la moda es como lo define el The New York Times. Cuando creíamos saber “casi” todo en torno al día del asesinato de John F. Kennedy, el diario publicó una de las sorpresas más inesperadas. Se trata de la lista que Jacqueline Kennedy escribió para organizar su guardarropa en el viaje a Dallas en noviembre de 1963.

Las anotaciones están meticulosamente organizadas de acuerdo a los eventos que la entonces primera dama de los Estados Unidos tenía en su agenda. Cada uno muestra una detallada descripción del outfit que Kennedy planeó usar para dichos acontecimientos. Sin embargo, algunos de estos solo quedaron en tinta y papel.

La gira de la pareja oficial comenzó con una parada en San Antonio, Texas, el 21 de noviembre; Jackie vistió un traje Chanel blanco acompañado de un sombrero pillbox en negro. De acuerdo a las notas de la primera dama, debajo de los guantes usó un brazalete dorado y azul marino. Para las ocho de la noche, Kennedy cambió su vestimenta para asistir a dos cenas, ambas enfundada en un vestido de terciopelo con zapatos en satín y bolso, todos en negro y un par de guantes blancos. Los accesorios; un collar de perlas, una pulsera y pendientes de diamantes.

🖤💛🖤💛 #jackiekennedy

Una publicación compartida de 9/12/53👰❤️🤵 (@xxjackie_and_johnxx) el

Con la nueva evidencia quizá el debate en torno al emblemático Chanel suit que la neoyorquina usó el día del asesinato de su esposo (y que no podrá ser visto por el público hasta el año 2103) sea resuelto. En las notas, la primera dama se refiere al traje sastre como el “pink + navy Chanel Suit”, atribuyendo el diseño a la maison parisina y no a quien se cree lo confeccionó con autorización de la firma.

El memorable set estaba planeado para las primeras horas del 22 de noviembre y, por lo menos, hasta la hora de la comida. Sin embargo la vestimenta de noche no fue publicada por el diario.

I am genuinely curious as to who was the designer of the bag the late #JacquelineKennedy was seen here carrying on the day #JFK was assassinated. I’m inclined to say it was #Chanel because the grommet style is typical of what you’d see in some of the brand’s purses. Plus, zoom in and you’d find that the chain looks very similar to that of the iconic 2.55’s. It is likewise important to note that the suit she was seen wearing, here, was from the Chanel F/W 1961 collection. And when they arrived in Dallas prior to the assassination, she was quoted by The Vintage News as wearing “head-to-toe Chanel”. . In other news, I have just read @pursebop’s article on how #FarFetch loosely uses the word “vintage” when some of the Chanel pieces they’re selling are not even half a decade old. 🤯

Una publicación compartida de Precious, The Bagaholic Mom (@bagaholicmom) el

Bonnie Wertheim, una editora de The New York Times, escribe en su artículo que la agenda también incluía prendas del diseñador francés, Oleg Cassini, y un vestido baby blue del estadounidense Gustave Tassell.

Como impecable portadora del estilo diplomático durante sus años en la Casa Blanca, estas anotaciones reafirman la conexión que Jackie Kennedy tenía con la moda y el lujo. No por nada es un eterno y atemporal referente de estilo.

*IMAGEN: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram