Janelle Monáe se declara pansexual

Tras una de sus declaraciones más contundentes, recordamos el vídeo que elevó los 'vagina pants' al estatus de mainstream'.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El feminismo de  Janelle Monáe va más allá de un videoclip o unos pantalones reivindicativos. Su última hazaña como libertadora de los derechos de la mujer ha sido declararse abiertamente pansexual. Para los que no estén familiarizados con el tema, la pansexualidad se refiere a la atracción romántica o sexual hacia individuos, independientemente de su género y/o sexo. La artista reitera así la libertad sexual que demanda en sus creaciones y que predica con el ejemplo.

¿Quién no recuerda los polémicos vagina pants usados por la cantante en el vídeo de Pynk, catalogado en su momento como el nuevo himno feminista. Los pantalones en cuestión son del creativo Duran Lantink, quien comentó en su momento a Dazed que “googleó” “vagina” y empezó a diseñar.

La oda al feminismo de Monáe en este videoclip, donde también comparte crédito con Grimes, es una referencia cultural importante. Hablando sobre el verdadero poder de las mujeres en los lyrics —usando el color rosa como sustantivo— y enfatizando estos con una perfecta coreografía, que cabe aclarar, no luciría tan bien sin los vagina pants.

En términos de moda, el styling general del video es realmente espectacular. Aunque el rosa es el color principal, hence Pynk, las prendas en tonalidades vibrantes, crean un contraste ejemplar. Además, la cantante y sus bailarinas usan briefs de hombre con frases irónicas como: “Sex Cells”, “Great Cosmic Mother” y “I Grab Back”, todos con doble sentido, claro está.

 Foto: Getty Images
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram