Jennifer Lawrence cobra menos que sus compañeros masculinos

Nada, que el ser la actriz del momento, ganar dos Globos de Oro seguidos y un Oscar, no tiene nada que ver con esto...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Vaaaaaaya, parece que ni siquiera el mundo del cine, donde se crean iconos femeninos a la velocidad de la luz, da tregua a la discriminación de la mujer cuando de salarios trata la cosa. Ni mucho menos cuando la actriz de la que se habla es una de las más queridas en todos los guiones, en cada alfombra roja, portada y firma de moda (suerte de Dior, que la hizo suya justo a tiempo)… ¡solo faltaba!

Hablamos, por supuesto, de Jennifer Lawrence quien, según se ha revelado, cobró menos que sus compañeros masculinos de La Gran Estafa Americana (papel que, por cierto, le hizo llevarse a casa el segundo Globo de Oro de su buena racha). La información viene directa del hackeo que hace unos días sufrió Sony, donde salieron a la luz (además de noticias como esta) próximas producciones, números de la Seguridad Social y nombres grandes de la industria en situaciones poco agradables.

Fotograma de 'La gran estafa americana'.  © Cordon Press
Fotograma de ‘La gran estafa americana’. © Cordon Press

En este caso, se filtraron una serie de emails entre los peces gordos detrás de la cinta de David O’Russell, en los que se establecían los porcentajes de las recaudaciones de taquilla que cobrarían los protagonistas, como negociación (y suma) aparte de su salario inicial: Christian y Bradley (así como Jeremmy Renner y el propio director) cobrarían el 9%, mientras que Jennifer Lawrence y Amy Adams (también premiada por este papel) harían lo propio con el 7% – en un principio, Jennifer cobraría incluso menos, el 5%, pero en los correos se negocia esta subida para igualar sus condiciones con las de Adams… que no con las de sus compañeros masculinos de cartel.

giphy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram