“¿Le preguntarías eso a un hombre?”, las actrices se rebelan

Y ya van tres: Julia Roberts, Resse Witherspoon y Blake Lively dan un golpe sobre la mesa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“Pedona Blake, ¿de quién es el look que llevas?”, osó preguntar un reportero a Blake Lively cuando la actriz llegaba a los premios Power of Woman en Nueva York organizados por la revista Variety. Y decimos ‘osó’ porque tan inoportuna le pareció la pregunta a la actriz, que le respondió: “¿De verdad me estás preguntando eso? ¿Le preguntarías lo mismo a un hombre? Haz el favor de hablar de mi trabajo. Hoy estamos intentando concienciar y progresar. Así que por favor, hazme otra pregunta”. Un minuto de silencio para que aplaudáis mentalmente con todas vuestras ganas.

Esto ocurrió el pasado mes de abril, pero obviamente no es el pensamiento de una sola mujer, ni tampoco el de una sola actriz de Hollywood (de hecho hace un par de años muchas fueron las que popularizaron el #askhermore justo para ello). En los últimos días, y quizá espoleadas por el escándalo de Harvey Weinstein, dos más (y son dos de las más exitosas) han repetido LA pregunta que hacía Blake y de la que ninguna mujer debería olvidarse: “¿Le preguntarías lo mismo a un hombre?”

La primera ha sido Julia Roberts. © Getty Images

Sí, una ha sido ella. Julia Roberts ha concedido una sincera y valiente entrevista a la revista InStyle, coincidiendo con su 50 cumpleaños, y también ha bordado la respuesta. “Me encanta celebrar mi cumpleaños siempre, no hay nada diferente en este… No sé por qué me preguntan si supondrá un trauma. ¿En serio, tíos? ¿Aún estamos en ese punto? ¿Alguien le pregunta a George Clooney o a Brad Pitt qué tal llevan los 50?”.

Estas dos deben de estar así.

Y aún hay más. Que el ritmo no pare, no pare, no. En una entrevista al Wall Street Journal, también Reese Witherspoon ha alzado la voz. Tras el éxito cosechado con Big Little Lies, de la que no solo es actriz protagonista sino también productora, a nadie le cabe duda de que hay cosas que se le dan muy bien.

Y ella lo sabe tan bien como el resto del mundo: “Sé que soy buena haciendo cosas. Y no voy a ser tímida hablando de ello. ¿Vienen aquí los jugadores de baloncesto, se sientan y actúan tímidamente? ¿Es que LeBron James encoge sus hombros y dice: ‘Seee, soy más o menos bueno lanzando, supongo que estoy bien regateando y pasando’? No, él es más de: ‘¡Soy increíble!’… Me gustaría que más actrices demostraran esa confianza”.

Pues sí, chica: ¡bien por ti!

Así que mirad, queridas lectoras de Grazia, veníamos aquí a contar estas tres historias dignas de mención y gran aplauso. Y también a sugerir algo: a partir de ahora, pensémoslo más, ¿se le plantearían los mismos problemas a un hombre?, ¿se le harían las mismas preguntas? Seguramente no.

GuardarGuardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad