Nadie nunca podrá olvidar aquella vez que Julia Roberts pisó la alfombra roja de la premiere de Notting Hill con la axila sin depilar. Ella, muy en su papel de celebridad, no dejó pasar el momento para saludar a los fanáticos que esperaban su llegada. Y sí, en ese momento, Roberts hizo un statement feminista de los que hacen historia. Pero el tema no fue tocado por la actriz hasta hoy.

 

 

En una entrevista con Busy Philipps para su talk showBusy Tonight, la protagonista de Homecoming fue abordada con la pregunta del millón: ¿Me preguntaba si tú en ese momento sentiste que fue un gran statement o pensaste: «no tengo ganas de depilarme este mes»? La “mujer bonita” declaró que ese momento sigue presente en su mente pero lo que no recuerda es que si en realidad no calculó el largo de su manga con la acción de levantar el brazo para saludar. En sus palabras exactas: “No fue tanto como un statement sino como una declaración que hago yo como humano en el planeta, para mí [misma]”.

 

Sí, esa “vivida imagen” sigue siendo relevante hoy en día para aquellas feministas que eligen ser ellas, sin pretensiones ni tabúes. Y aunque muchos hayan tomado su declaración como un rechazó a lo sucedido, lo cierto es que la actriz dijo algo que deberíamos tomar como lema de vida: «ámate a ti mismo».

Fotos: Getty Images