Justin Timberlake y Anna Kendrick: “Aquí no lidias con que tu co-protagonista pierda los papeles”

La pareja de artistas da vida a unos entrañables bichitos en la versión original de 'Trolls'.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Justin Timberlake despierta muchas pasiones. Es así. Y aunque ya dejó atrás su época boyband, de vez en cuando evoca aquellos años en los que era arte y parte de NSYNC y arrasaba mientras caminaba rodeado de una armada de guardaespaldas. La imagen la repetía en la última edición del Festival de Cannes, donde acudía a presentar algunas escenas exclusivas de Trolls (estreno 28 de octubre) junto a su compañera de reparto, Anna Kendrick.

Trolls es la nueva película de animación de DreamWorks en la que Timberlake (cantante, productor musical y actor), además de dar vida a uno de los protagonistas, también ejerce de productor ejecutivo musical. En concreto, Justin le pone voz a Branch, uno de los protagonistas que, junto a Poppy (con la voz de Kendrick en la versión original de la cinta), intenta devolverles la libertad y alegría a sus iguales, los trolls, esos encantadores bichitos de colores que se pasan el día cantando, riendo y abrazándose.

trollsjustinanna2
Los actores contagiaron su espíritu a los fotógrafos.

Tras su paso por el festival, y con la Riviera francesa literalmente a sus pies, Justin Timberlake y Anna Kendrick (nominada al Oscar en 2010 por Up in the air) iniciaban una intensa campaña de promoción de este film que acaba de llegar a nuestros cines y cuya canción principal seguro que te suena (te ha hecho bailar en más de una ocasión este verano): Can’t Stop the Feeling, lo último del cantante.

La música, junto con una maravillosa experiencia de animación, están aseguradas en la cinta en la que también participan otros intérpretes como Gwen Stefani, Zooey Deschanel, James Corden o el dúo Icono Pop. Pero esto no fue de lo único de lo que hablamos con sus protagonistas…

Justin, tu personaje en Trolls es un gruñón a quien no le gusta la música, ni mucho menos cantar…

Justin Timberlake: Básicamente yo mismo… [ríe] Fue divertido interpretar a un personaje como este porque por lo general no me ofrecen papeles sarcásticos y hostiles. Así que me divertí muchísimo.

Anna Kendrick: En cambio a mí siempre me ofrecen roles sarcásticos…

JT: Pero esta vez te tocó uno muy alegre y dicharachero.

 

¿Cuáles son las dificultades de darle voz a un personaje?

AK: Es más divertido que difícil. Obviamente es un reto, porque no puedes usar tu propia cara ni tu cuerpo, y ahí está el desafío. Es una gran experiencia: tienes que resolver las dificultades que se te presentan, pero tú misma, nunca tienes que lidiar con que el co-protagonista pierda los papeles, o con que al director le dé un síncope porque se ha puesto a llover… En una película como esta todo está en tus manos y eso te da una sensación de verdadero placer.

JT: Sin embargo, lo irónico es que en un trabajo como este usas más tu cuerpo. Después de las sesiones de doblaje llegaba a casa exhausto porque utilizaba todas mis extremidades para asegurarme de que mi personaje ‘saliera’, es la herramienta que tienes a mano para darle a la voz la fuerza o la energía necesarias.

 

trollsjustinanna5
¿Encuentras algún parecido entre los personajes y los actores? © DreamWorks

¿Cómo fue el trabajo con los animadores?

JT: Los animadores son la pieza más valiosa de todo este trabajo. Hacían tomas de nuestros rostros, no como un motion capture [técnica para captar los movimientos reales de una persona para luego ser transportadas a la animación], sino para tener esos vídeos como referencia a la hora de hacer las animaciones. Así hacían que tu personaje moviese la boca como tú, que tuviesen tus gestos y expresiones (tuyas o de las que has creado para el personaje).

 

En Trolls cantáis True Colors (originalmente interpretada por Cyndi Lauper), ¿recordáis la primera vez que la escuchasteis?

JT: Salió en 1984 más o menos, ¿no? Recuerdo haberla escuchado mucho cuando era niño.

AK: Es una de esas canciones que se siempre se recuerdan, es muy famosa. Pero no sé exactamente cuándo fue la primera vez que la escuché.

JT: Lo que siempre pasa con esas grandes canciones es que no puedes recordar la primera vez que la escuchaste; tienes la sensación de que siempre estuvo ahí…

 

Justin, ¿cómo diste con esta versión de True Colors para la película y cómo fue la creación de la banda sonora?

JT: Antes de incorporarme como productor ejecutivo –eso aún me suena muy raro [sonríe]-, la canción ya había sido seleccionada y se había hecho una demo con el primer arreglo. Fue como una señal para mí, porque me dio pie a proponer la inclusión de varias canciones pop de diferentes décadas. Cuando hice la primera presentación, la sensación era de que era algo muy moderno e irreverente, así que decidimos mantener esa línea. Así que fue una bendición que ya hubiesen escogido True Colors, porque fue el impulso para escribir Can’t Stop the Feeling, por ejemplo.

trollsjustinanna3
Los actores a su paso por la alfombra roja de Cannes.

¿Cuántas canciones escribiste para la película?

JT: La banda sonora incluye cinco temas originales co-escritos y producidos por mí. Uno de ellos lo interpreta Ariana Grande, y otro lo cantamos Gwen Stefani [DJ Suki en la película] y yo.

 

Entonces, ¿es un dúo?

JT: Algo parecido. Ella canta gran parte de la canción, porque cuando tienes a Gwen Stefani cantando debes dejarla hacerlo. No puedes hacer nada más. Can’t Stop the Felling tiene dos versiones diferentes, una de ellas interpretada por el elenco. Fue un proceso muy emocionante.

 

Empezasteis a hacer promoción de Trolls en las redes sociales con mucha antelación, ¿comunicar directamente a vuestros seguidores vuestro trabajo se ha convertido en una parte del mismo?

AK: He subido muchas cosas a Instagram con este teléfono [lo coge y lo levanta], pero simplemente porque tenía unas fotos geniales. No es que mi intención fuera la de llevar a cabo toda una estrategia de promoción a través de Instagram, pero hemos estado en ciudades maravillosas y tenía muchas fotos.

trollsjustinanna7
Algunos de los personajes de Trolls. © DreamWorks

Una de las características de los Trolls es el peinado. Justin, en eso eres un experto: has tenido muchos estilos…

JT: ¡¿Por qué me lo recuerdas?!

 

Me pregunto si te arrepientes de alguno…

JT: Me arrepiento de más de uno [ríe].

 

¿Hay uno que realmente repudies?

JT: Oye, mejor lo dejamos aquí, ¿eh? ¿O quieres que tenga que volver a terapia? [vuelve a reír].

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad