¿Fueron la pareja cinematográfica más romántica de la historia? Sí. ¿Son la pareja de amigos más entrañable de Hollywood? Afirmativo. ¿Son la pareja de artistas que tienen a todos sus fans esperando a que su bonita relación se convierta en algo más y trascienda la pantalla? También. Pero, ¡oh, no, no estábamos preparadas para esto! 20 años después, Kate Winslet ha hablado, y lo ha hecho para romper todas nuestras ilusiones…

Pero, pero… ¡esas miradas!

Resulta que allá por el año 1997, cuando junto a Leonardo DiCaprio protagonizó el drama más drama de todos los tiempos, Titanic, cuando medio mundo forraba sus carpetas y las paredes de sus habitaciones con la cara del joven actor, algo ocurrió entre ellos. O deberíamos decir: algo NO ocurrió. Porque, según ha confesado la actriz, ella fue la única mujer del planeta que no se enamoró ni un poquito de él. Sí, a pesar de todo el tiempo que pasaron rodando juntos y mojados y protagonizando tan preciosa historia de amor.

Llamadme loca, pero ¿hay o no hay amor ahí? © Getty Images

«Fueron siete meses de intenso trabajo, los dos éramos muy jóvenes, es increíble. Y por suerte, y creo que ahí tuvimos mucha suerte, nunca nos gustamos… Ya sé que es muy molesto escuchar esto, lo siento, pero es que nunca sucedió. Y eso permitió que tuviéramos lo que compartimos ahora, que podamos tomarnos el pelo mutuamente, lo que aún hacemos, y me parece maravilloso», ha confesado Kate en el programa de televisión Lorraine.

¿Pero qué dicessss?

BOOM: micro-infartito. Tienes razón Kate, es muy molesto. No lo entendemos nosotras y, al parecer, tampoco tus hijos. Y es que, como ella misma ha contado también en el programa: “Lo bonito de Titanic es que ahora mis hijos [de 16, 13 y 3 años] y mis amigos me dicen: ‘Oh, me encanta la parte en la que…’ y se saben los diálogos de memoria, frases que a mí se me olvidaron hace tiempo. No puedo creer que eso lo dije yo, pero siempre me sorprenden: ‘Entonces Jack hace esto y Rose lo otro’. Es increíble, y eso que ni siquiera habían nacido cuando se estrenó, lo cual me hace sentir muy vieja. Hay toda una nueva generación de niños que ven y disfrutan la cinta, es como Mary Poppins”, remataba la actriz.

Pues sí. Titanic fue, es y será una película emblemática y una historia de amor eterna capaz de conquistar a cualquier generación. Nos quedamos a las puertas de convertirla en realidad… pero, al menos, ten piedad en eso Kate, seguid regalándolos momentos tan tiernos y cuquis como este.

¿Se habrán estado riendo de nosotros todo este tiempo?