Keira Knightley: “Solo las madres ricas pueden volver a trabajar”

Que sí, que ya lo sabíamos. Pero, que una actriz de la altura de Keira haga de altavoz para los problemas que sufrimos todas las mujeres a diario, sigue siendo muy necesario.Y no ha sido lo único que ha reivindicado la británica en su última entrevista...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Keira Knightley en el estreno de 'The imitation Game' en Londres. © GettyImages
Keira Knightley en el estreno de ‘The imitation Game’ en Londres. © GettyImages

Keira Knightley (31) ha madurado. ¡Y de qué manera! En su última entrevista para la revista Harper’s Bazaar, la actriz ha aprovechado para poner los puntos sobre las íes qué bonita expresión en el tedioso y recurrente tema de la maternidad: “Solo las madres ricas pueden volver al trabajo”. ¡Qué gran verdad, amiga!

Esta declaración se merece una ovación, y lo sabes.
Esta declaración se merece una ovación, y lo sabes.

Una frase que puedes coger prestada la próxima vez que tus vecinas de toda la vida te pregunten por qué no les das un nieto a tus padres. Un beso desde aquí a todas ellas. Y es que Keira ha dado en el clavo: “No sé cómo será en otros países, pero aquí en Inglaterra, una mujer no puede volver al mercado laboral a menos que esté bien pagada. Cuidar a un bebé es increíblemente caro”. Y lo dice una actriz cuya fortuna se estima en los 40 millones de euros. Ojito con esto.

“Tras convertirme en madre, me di cuenta de lo tremendamente afortunada que era al poder permitirme una niñera y otros muchos cuidados en relación a mi bebé. Sino, mi carrera se hubiese paralizado al menos cuatro años”, reflexiona. Una verdad como un templo, ya que Keira se incorporó al trabajo cinco meses después de dar a luz a la pequeña Edie (1), fruto de su matrimonio con el músico James Righton (33). Igualito que el resto de las mortales, vaya.

Además de lista, tiene un marido guapo y músico. En-vi-dia. © Getty Images
Además de lista, tiene un marido guapo y músico. En-vi-dia. © Getty Images

Pero Keira no solo ha querido poner el foco de atención en los salarios inferiores de las mujeres, sino también en las bajas por maternidad: “Los hombres deberían tener el mismo número de semanas disponibles por paternidad que la madre. Para mí es algo lógico. No vale con que tu marido esté dos semanas a tu lado y luego se vaya a trabajar, mientras tú te quedas en casa intentando hacerte a la idea de que vuestra vida ha cambiado”.

Según Keira, esta situación es “arcaica” y no concibe que no haya otras opciones. Eso sí, la actriz ha querido dejar claro que su marido, con el que se casó el 4 de mayo de 2013, está siendo un gran apoyo para ella.

Keira tiene un marido guay y protagonizó la mejor escena romántica de todos los tiempos... De nuevo, en-vi-dia.
Keira tiene un marido guay y protagonizó la mejor escena romántica de todos los tiempos… De nuevo, en-vi-dia.

Y por si no hubiera aprovechado suficiente para reivindicar los derechos de las mujeres, la británica ha aprovechado la entrevista para aclarar que no piensa volverse loca para recuperar su figura cuanto antes: “No es algo que me preocupe”. Olé ahí.

Y después de todo esto nos acordamos de que también es embajadora de Chanel y claro, otra vez, en-vi-dia.
Y después de todo esto nos acordamos de que también es embajadora de Chanel y claro, otra vez, en-vi-dia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram