Kendall Jenner abandona Instagram: claves para ocupar su puesto 2.0

Por:
15 noviembre, 2016

Lo que debería ocupar tu pensamiento ahora mismo es el hecho de que haya 68 millones de seguidores abandonados a su suerte.

Esta semana, en dramas del primer mundo: Kendall Jenner cierra su cuenta de Instagram, siguiendo el ejemplo de Justin Bieber. El mundo de las redes sociales tiembla. Las marcas estremecen (¿quién va a hacer ahora promo de sus productos?). Los diseñadores lloriquean (¿con quién van a posar ahora en las after parties?). Y los mortales nos sentimos huérfanos (¿a quién vamos a regalar ahora nuestros likes? ¿Quién nos va a dar envidia con su vida perfecta, sus amigas perfectas y su carrera perfecta?).

Pero detén el llanto, estimada lectora: esas nimias preocupaciones no han de ocupar tu cabeza. Lo que ha de activar tus neuronas, lo que ha de ocupar tus pensamientos, es el hecho de que haya 68 millones de seguidores abandonados a su suerte. Prepara tus mejores armas y no te pierdas esta guía para ser la nueva Kendall Jenner de las redes sociales.

Hasta nunqui, Kendall...
Hasta nunqui, Kendall…

 

  1. Presume de familia

Porque da igual que seas Oliver Twist: necesitas presumir de familia perfecta. Si en el anuncio de Navidad todo un pueblo engaña a una dulce ancianita… ¿Vas a tener ahora pudor de engañar a completos desconocidos? Al fin y al cabo, Kendall puede ser la modelo del momento y la artífice de darle a firmas como Calvin Klein o Estée Lauder un giro millennial, pero en el fondo se lo debe todo a sus hermanísimas Kardashian. Maquea a tus seres queridos o posa con cercanos y haz a tus seguidores creer que comparten tu misma sangre. Nadie dijo que el reinado de las instagrammers fuera honesto.

Kendall presumiendo de algunas de sus famosas hermanas.
Kendall presumiendo de algunas de sus famosas hermanas.
  1. Fotografíate en las fiestas más chic

Si no te invitan, asegúrate de ser el +1 de alguien. Siempre. Cada semana hay diversos eventos organizados por firmas de moda y belleza. Asegúrate de hacerte una agenda de festejos y planea cada look con mimo. Amigas periodistas de moda o blogueras serán tu mejor base de datos. Conviértete en su 2.55 y acompáñalas siempre.

La vida es dura y ati te tocará ir de fiesta en fiesta.
La vida es dura y ati te tocará ir de fiesta en fiesta.
  1. Busca BBFs monísimas

Porque si ella posaba cada día con Gigi Hadid, tú no puedes ser menos. No todas tenemos amigas supermodelos, pero al fin y al cabo, no todas somos supermodelos… ¿verdad? Posa con tus amigas pasándotelo en grande, porque todas sabemos el juego de las redes, ese por el que precisamente Jenner ha abandonado su Instagram: no hace falta que estés en el culmen de la felicidad para hacer ver que sí lo estás.

Ser amiga de Gigi o a aparecer junto a Naomi son varios puntos extra.
Ser amiga de Gigi o a aparecer junto a Naomi son varios puntos extra.
  1. Conviértete en un Cézanne

Sí: aboga por el mundo bodegón humanizado. La foto con más likes de Kendall es era esa en la que yace cual Ofelia, con la melena milimétricamente colocada. Ponte artística de vez en cuando. La cruda realidad es que la foto se la hizo en un yate en Mónaco y que las artífices de esa artística melena fueron Kylie Jenner, Hailey Baldwin y Gigi y Bella Hadid. Así que ve alquilando una barquita del Retiro y reza para que quepan tres amigas dentro mientras colocan tu melena

La foto con más 'me gustas' en la vida de Kendall se hizo en un yate.
La foto con más ‘me gustas’ en la vida de Kendall se hizo en un yate.
  1. Descubre la magia del hashtag

Como periodista, me duele admitir que los 68 millones de seguidores de Kendall no admiraban su forma de escribir, sino su vida y su imagen. Más que nada porque ella solía copar sus textos de menciones a marcas y hashtags. Sigue su ejemplo y deja la literatura para Twitter. Lo sé: estoy tildando a esos 140 caracteres de literatura. En estas estamos.

¿La literatura? Déjala para otra red social.
¿La literatura? Déjala para otra red social.
  1. Hazte con un armario Jenner

Es posible que no puedas permitirte sus abrigos de Proenza Schouler, sus diseños de Balmain ni sus bolsos de Givenchy, pero don’t panic: hay marcas más o menos asequibles en su armario. TY-LR, Are You Am I, Cotton on, Kendall+Kylie y Topshop son algunas de las firmas que no exigen ser portada de Forbes para poder formar parte de tus looks.

Vamos, que con un filtrito puedes copiar esta foto con un kimono de Oysho.
Vamos, que con un filtrito puedes copiar esta foto con un kimono de Oysho.
  1. Hazte belfies… sin baños de por medio

Presumir de culo en la estela de Kim Kardashian no es lo suyo. Es decir: nada de posar en braguitas ante el espejo. Ella lo hacía enfundada en vaqueros. Si lo haces con los modelos de Good American, de Khloé Kardashian, mejor que mejor.

A diferencia del de Kim, el culo de Kendall se enfunda en vaqueros (a ser posible, diseñados por su hermana Khloé).
A diferencia del de Kim, el culo de Kendall se enfunda en vaqueros (a ser posible, diseñados por su hermana Khloé).
  1. Ponle a tu Instagram algo de misterio, por favor

Mientras que sus hermanas y hermanastras postean fotos sin parar en su Instagram, Kendall siempre ha defendido subir un número limitado de imágenes para que sus seguidores siempre vuelvan a por más. Es decir: lleva la estrategia del chupito gratuito de los bares a tus redes sociales.

Deja a tus seguidores con ganas de más.
Deja a tus seguidores con ganas de más.
  1. Lucha por tus alas

Ella se pone ciega a Fritos Chili Cheese, pero no todas podemos comer como Faletes potenciales, dormir ocho horitas y ser Ángeles de Victoria’s Secret. Confiesa entrenar cada día y lo hace escuchando temas de artistas como Drake o Snoop. Pero asumamos la realidad: es poco probable que estés entre las 100 mujeres del mundo que tienen las aptitudes necesarias para desfilar para VS. Quizás, con ayuda de la Virgen de Lourdes, de una dieta digna de campeonato y con una adicción extrema al CrossFit, puedas desfilar para la firma lencera. O para Undiz. O para tu novio.

Kendall, con más ropa que gracia, desfilando para Victoria's Secret. © Cordon Press
Kendall, con más ropa que gracia, desfilando para Victoria’s Secret. © Cordon Press
  1. Hazte con un chroma

Sí, porque tendrás que presumir de viajes exóticos y a no ser que seas freelance y millonaria (es decir: a no ser que seas Carrie Bradshaw), la cosa va a estar complicada.

Fotos para las que quizá (y solo quizá) necesites un croma.
Fotos para las que quizá (y solo quizá) necesites un croma.

Y recuerda: toda superestrella ha de seguir únicamente a superestrellas cercanas. Kendall seguía a unas 180 personitas. Esperamos que tengas poco cariño a tus amigos, porque tienes que hacer limpia. Y dieta. Y dinero. Good luck!

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé, anuncia su separación después de 26 años
Celebs Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé, anuncia su separación después de 26 años

Lo más curioso de todo es que ninguno había confirmado su separación hasta ahora.

Con este vídeo Vivienne Westwood se proclama la reina del baile
Celebs Con este vídeo Vivienne Westwood se proclama la reina del baile

El baile en cuestión formó parte de un acto de protesta en contra frente a Cuadrilla Resources, una empresa británica de gas.

10 razones por las que el look de Monica Geller sigue siendo tendencia en nuestros armarios
Celebs 10 razones por las que el look de Monica Geller sigue siendo tendencia en nuestros armarios

El estilo del personaje interpretado por Courteney Cox es digno de copiar para tus looks más casuales y que además están en tendencia hoy.

Lady Gaga confirma oficialmente su compromiso
Celebs Lady Gaga confirma oficialmente su compromiso

Pero aunque el enorme anillo lo llevaba en el dedo anular y no brillaba por su ausencia desde que debutó, la confirmación oficial sobre el compromiso de la cantante llegó hoy.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?