Nos advirtió en noviembre del año pasado, cuando mostró su apoyo a la joven Cyntoia Brown, condenada a cadena perpetua en 2004, cuando tenía 16 años, por haber matado de un disparo en la cabeza a Johnny Allen, un vendedor de bienes raíces, que la llevó a su casa para tener sexo. Kim Kardashian ya no se conforma con ser una estrella de los reality shows ni con ser la reina del neoporno. Kim Kardashian quiere involucrarse con los problemas sociales y causar un impacto positivo en la sociedad. «Salir a gastar mi dinero comprando cosas no me aporta la satisfacción que antes solía», declaró la estrella, el pasado mes de mayo, en entrevista con Mic. «Salvar la vida de alguien y hacerlo una vez al año haría que mi corazón estuviese más lleno», añadió.

Ahora la mujer de Kanye West ha ido un paso más adelante en su compromiso social y ha llegado, directamente, al Despacho Oval. Su causa, en esta ocasión, es otro caso relacionado con el sistema de justicia estadounidense. Alice Marie Johnson, la protagonista de esta historia, fue condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento, el primero que cometía en su vida. A raíz de un vídeo, en el que la rea relataba su caso, Kardashian se enteró de lo que ella considera una injusticia y por lo que no ha dejado de pelear desde entonces.

Pese a su buena conducta y los más de 20 años de condena que tiene cumplidos, Johnson no puede optar a la libertad condicional, puesto que en Estados Unidos el sistema federal de prisiones no cuenta con este beneficio. Su única posibilidad de volver a la vida real sería el indulto presidencial. Bajo esta premisa, Queen K movió sus influencias y contactó con su abogado personal, Shawn Holley para que revisara el caso. Después contrató un nuevo equipo legal para la condenada y contactó a Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y consejero del presidente, por su labor en defensa de reformar el sistema federal de prisiones.

Su labor de lobby dio sus frutos el día de ayer cuando Donald Trump, en persona, recibió a la influencer en la Casa Blanca coincidiendo, casualidades de la vida, con el cumpleaños de Johnson. De hecho, esa misma mañana, Kim hacía uso de su cuenta de Twitter para felicitara a la condenada.

Definitivamente, el mejor regalo que Kim podría hacerle «a la causa» sería conseguir el indulto por parte del presidente de Estados Unidos. Y, aunque aún no sabemos si la visita al Despacho Oval ha logrado el objetivo marcado, lo cierto es que Trump no ha tardado en presumir su visita en su cuenta de Twitter. «Gran reunión con Kim Kardashian hoy. Hablamos de reformas carcelarias y sentencias», escribió.

De todos es bien sabido que una imagen vale más que mil palabras y, aunque nos encantaría creer que la reunión de negocios ha ido a pedir de boca, la foto oficial del encuentro nos ha sembrado varias dudas… Seguro tú también lo has notado; ¿el Presidente muy sonriente sentado en su butaca mientras la persona que ha ido a «negociar» con él se queda de pie, a un lado, detrás de la mesa, con una seriedad implacable? En fin, esperemos que Trump realmente se tome en serio la causa de Kim y no se haya hecho la foto simplemente para aumentar su número de seguidores en Twitter.

via GIPHY

Por otra parte, no es un secreto la relación de amor odio que existe entre los West Kardashian y el Presiente, lo que nos lleva a pensar si realmente Kim puede ejercer la presión necesaria para hacer que Trump se revuelva en su butaca. No hace mucho, la madre de North, Saint y Chicago hizo que su marido matizara el amor que siente este por el Presidente, tras el feroz ataque de la opinión pública al rapero en Twitter.

«No tienes que estar de acuerdo con Trump, pero nadie puede hacer que no lo ame. Somos ambos energía de dragón. Él es mi hermano. Amo a todos. No estoy de acuerdo con todo lo que hace en todo el mundo. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos el derecho al pensamiento independiente», publicó primero el cantante.

Minutos después, vino la respuesta por parte del aludido: «Gracias Kanye, ¡muy guay!».

Y poco después, la aclaración sobre la «sugerencia» de su mujer: «Mi esposa me llamó y quiere que deje en claro a todos que no estoy 100% de acuerdo con todo lo que hace Trump».

En definitiva, Kim, al igual que nosotros, espera que el amor pese más que el odio y haya conseguido hacer mella en la conciencia de su Presidente. «Me gustaría agradecer al presidente Trump por su tiempo esta tarde. Tenemos la esperanza de que el Presidente le otorgará clemencia a Ms. Alice Marie Johnson, quien cumple una cadena perpetua por un primer delito de drogas sin violencia».

¿Surgirá efecto el poder mediático de la celebridad para influir en la decisión de Trump?

¿Será que el siguiente paso de la Kardashian sea probar suerte en el mundo de la política? Si Arnold Schwarzenegger llegó a gobernador de California, no descartamos ninguna sorpresa…

Foto: The Grosby Group / Getty Images