Kylie Jenner supera a Kim Kardashian

La que en su día pareciese el patito feo del Klan se ha posicionado como la empresaria más joven en salir en la portada de Forbes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Para todos los que pensaban que Kim Kardashian era la integrante del Klan que más ganaba, os tenemos una noticia; a sus 20 años, Kylie Jenner (sí, ni siquiera cumple 21) ha creado un imperio en el mundo de la belleza logrando una fortuna de más de 900 millones de dólares, cuando la de la mujer de Kanye West esta valuada en aproximadamente 350.

Debido al éxito adquirido por la celebridad, Kylie Jenner protagoniza la portada de la revista Forbes, bajo el título America’s Women Billionaires, que incluye la lista de las 60 mujeres más ricas del mundo, que han logrado su fortuna por méritos y negocios propios.

Durante mucho tiempo la más pequeña del clan Kardashian fue el patito feo de la familia. Mientras sus hermanas mayores tenían las tiendas Dash, hacían colaboraciones con marcas internacionales y su hermana Kendall se apoderaba de las pasarelas y las campañas de moda más importantes del mundo, ella se sentía insegura y no tenía claro lo que quería hacer. Nunca le gustaron sus labios y afirma que amaba el maquillaje desde pequeña porque la hacía sentir más segura.

En 2014, hizo de su inseguiridad un escándalo y lo convirtió en un imperio, lo que parece ser la estrategia de marketing favorita de su momager, Kris Jenner. Kylie apareció con los labios inyectados, noticia que revoluciono los tabloides por su corta edad y sus fans hicieron viral el ”Kylie Jenner Lip Challenge”, un reto en el que metían sus labios en un vaso de chupito para succionarlos y hacer que parecieran más grandes al sacarlos.

En 2015, Kylie finalmente aceptó que había usado rellenos temporales para aumentar el tamaño de sus labios, tiempo después lanzó el producto que la convirtió en casi biollonaria, los Kylie Lip Kits. Con una inversión de tan solo 250.000 dólares, que obtuvo de sus ahorros, el delineador y el pintalabios, que se vendieron en pocas horas por 29 dólares, alcanzaron precios por encima de los 1000 en E-bay horas más tarde.

Los Kylie Lip Kits evolucionaron a Kylie Cosmetics y en tan solo dos años la marca ha vendido más de 630 millones de dólares en maquillaje y está valuada en 800 millones de dólares. Además Kylie es dueña del cien por cien de la compañía, lo que la convierte en la mujer más joven en aparecer en la lista de Forbes.

Uno de los secretos de Kylie para construir su emporio ha sido su estrategia de negocios. Solo tiene 7 empleados en jornada completa y 5 en horario parcial. Además, la producción y distribución de sus productos corresponde a compañías de outsourcing, por lo que sus gastos se reducen al máximo. ¿El resultado? Ganancias muy generosas, de las cuales el 10 por ciento pertenece a su madre, Kris Jenner. La matriarca del clan obtiene el mismo porcentaje de las ganancias de cada negocio que posee cada uno de sus retoños.

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram