La celulitis de Lena Dunham es el triunfo de todas

Su muslo, sin un ápice de retoque, se convierte en el protagonista de la portada de la edición norteamericana de 'Glamour'.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Más naranjas y menos Photoshop. Nuestro respeto y admiración incondicional para Lena Dunham y la revista Glamour. ¿El motivo? Haber dejado intacta la celulitis de la intérprete en la portada de su número de febrero de su edición norteamericana. En la imagen, aparece acompañada de Allison Williams, Zosia Mamet y Jemima Kirke, sus amigas y compañeras de reparto en Girls, que en febrero estrena su última temporada.

Y tras la ovación, la portada del triunfo...
Y tras la ovación, la portada del triunfo…

…aquí la tenéis:

Olé, olé y olé.
Olé, olé y olé.
  • Sin trampa ni cartón

El que una publicación de la talla (y el historial de retoque) como Glamour haya decidido no perfeccionar el acabado de la piel de Lena supone una gran victoria para todas las mujeres. Incluso para ti. Aunque no lo creas, este pequeño paso para la intérprete de Girls es un gran paso para la humanidad, en este caso femenina. Y sí, le he robado la frase a Neil Armstrong. Por eso, y porque la ocasión bien lo merecía, Lena aprovechó para lanzar un alegato en su cuenta de Instagram en contra del #fatshaming:

“A lo largo de mi adolescencia me dijeron, en términos inequívocos, que mi cuerpo era jodidamente gracioso. Barrigona, dientes de conejo… Nunca parecía hacerlo bien y eso me obsesionaba en todos mis movimientos. Me presentaba como atrevida y confiada, aunque secretamente estaba horrorizada y herida por los comentarios descuidados y la hostilidad. Dejemos algo claro: yo no odiaba mi apariencia, odiaba la cultura que me decía que lo odiara. Cuando empezó mi carrera, algunas personas celebraron mi complexión, pero siempre a través de la lente del ‘¿no es valiente por su parte? o  ¡qué gran estrategia mostrar ESE cuerpo en la televisión!’ Luego estaban las legiones de trolls que hacían que los insultos de la escuela secundaria parecieran una maldita broma con sus violentas amenazas y repugnantes insultos, que me hacían sufrir por las adolescentes que podrían estar leyendo dichos comentarios”.

En 'Girls', Lena defiende a las chicas normales y corrientes. Es decir, tú y yo. ©HBO
En ‘Girls’, Lena defiende a las chicas normales y corrientes. Es decir, como tú y como yo.

“Pues bien, hoy ESTE cuerpo está en la portada de una revista que millones de mujeres leerán, sin Photoshop. Mi muslo en pantalla completa, imperfecto. Estés o no de acuerdo con mis ideas o con mis trabajos, juzgar mi cuerpo no es jugar limpio. Nadie debe ser juzgado por su tamaño, color o identidad de género. Debe haber un lugar para todos nosotros en la sociedad para ser reconocidos como bellos. Los haters tendrán que ser más inteligentes y creativos con sus ataques en 2017 porque ninguno de nosotros va a tener miedo. Gracias a las mujeres en Hollywood (¡e Instagram!), ellas lideran el camino, inspirando y normalizando la figura femenina en CADA forma, y gracias a Glamour por dejar que mi celulitis agite cada maldito kiosco. Os quiero”.

Emotivo e impactante a partes iguales, amiga. Qué gran discurso.
Emotivo e impactante a partes iguales, amiga. Qué gran discurso.

Efectivamente, Lena ha dado en el clavo. Nada más que añadir señorías. Bueno sí, un último apunte: el número de febrero de Glamour está realizado íntegra y exclusivamente por mujeres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad