La creadora de GAP es una de las mujeres más ricas del mundo (por méritos propios)

La búsqueda desesperada por encontrar los vaqueros perfectos de su marido, la llevó a construir un imperio millonario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Doris Fisher fue la mente brillante detrás de GAP. A sus 87 años, es la octava mujer más rica del mundo (que ha creado una fortuna propia, no heredada), según la última edición de la revista Forbes, en la que Kylie Jenner protagoniza la portada. En esta lista también se encuentran Oprah Winfrey y Sheryl Sandberg.

GAP, una de las tiendas más famosas de Estados Unidos, fue creada en 1969 en San Francisco con un concepto innovador y divertido que ofrecía música y vaqueros.  Todo empezó porque Doris y su esposo, Donald Fisher, no encontraban vaqueros que les quedaran bien ya que él usaba una talla poco común, 34 de cintura y 31 de largo. GAP es la abreviación de generation gap, que significa brecha generacional. Cada vez se popularizaba más el uso de los jeans y dejaban de ser vistos como una prenda solo para obreros, por lo que aprovecharon el exceso de demanda en el mercado para crear una tienda en el que encontrarlos fuera una experiencia de compra sencilla y divertida. Aunque al principio la tienda reportó pérdidas y números rojos, al poco tiempo se convirtió en un éxito rotundo, generando más de 63.000 dólares en los primeros años.

Doris fue una de las primeras mujeres en graduarse de la carrera de Economía de la Universidad de Stanford y estuvo activa en su empresa hasta el 2009, cuando decidió retirarse. Durante su trabajo en GAP creo la Fundación KIP, que ayuda a personas de bajos recursos a que puedan continuar con sus estudios y prepararse para el mundo profesional,  y ejerció como consultora de merchandising.

La fortuna de Doris Fisher está valuada en 2,8 billones de dólares y sus hijos también son millonarios.

Fotos: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Etiquetas:

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram