La estilista de Florence Welch capitanea Sister Jane

Aldene Johnson no solo crea los mejores looks para la cantante; también es, desde hace un año, la mente creativa y pensante de la firma española. ¡Conócela!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Sister Jane
Campaña ‘Candy Canyon’ © Sister Jane


Todo en Sister Jane es propenso a robarte el corazón
. Si no conoces la firma, se trata de una marca con sangre española pero alma, espíritu (¡y casa!) londinense; si la conoces, sabrás de las necesidades que crean sus estampados coloridos y sus mini vestidos con ese twist único… Pero la cosa va más allá. Al llegar a sus oficinas en el británico barrio de Notting Hill (después de haber disfrutado de las virtudes de Portobello Road) el enamoramiento se multiplica: el edificio, lejos de ser convencional, es una antigua iglesia, con sus enormes ventanales por donde entra luz (sí, aunque el tiempo en la ciudad no acompañe). Curioso lugar para una firma que se llama, precisamente, ‘Hermana Juana’… 

Allí, aún boquiabiertos por el entorno, nos recibe Aldene Johnson, su actual Directora Creativa (que releva a la creadora de la firma, la española Bea Deza). Ella es ahora responsable de los diseños de sus últimas colecciones y de la imagen de sus correspondientes campañas. “¡Encantada de conoceros!”, nos dice con perfecto acento británico, añadiendo que prefiere hacer las fotos antes de pasar a la entrevista. Dicho y hecho. Y es que Aldene, aunque encantadora, tiene muy claras las cosas y sabe cómo quiere trabajar en todo momento.

Aldene Johnson, estilista de Florence Welch y Directora Creativa de la firma española Sister Jane.   © Jorge M. Redondo
Aldene Johnson, estilista de Florence Welch y Directora Creativa de la firma española Sister Jane. © Jorge M. Redondo

Frente al objetivo, prefiere evitar los planos medios porque combina sombrero y botas, y el calzado tiene que verse también “para que el look tenga sentido”. Razón no le falta, que por algo es la estilista de Florence Welch, una de las cantantes más it del panorama por su siempre característico estilo de aires boho. Además (y por si todavía fuera poco), Aldene es madre, ha trabajado con diferentes cabeceras del mundo de la moda y, aún así, no duda en dedicarnos unos minutos antes de volver a meterse de lleno en su trabajo con la firma…

Dos de las imágenes de su campaña de otoño.   © Sister Jane
Dos de las imágenes de su campaña de otoño. © Sister Jane

Bea Deza, creadora de Sister Jane, te dejó hace unos meses a cargo de las riendas de la firma como su Directora Creativa. ¿Conocías la marca previamente? ¿Qué impresiones tenías sobre ella?
Mi experiencia con Sister Jane como Directora Creativa empezó a finales del año 2013, y sí la conocía. Siempre la había visto como un producto muy joven, cool y excéntrico.


Y, hasta ahora, ¿cómo ha sido tu experiencia?
¡Me encanta trabajar aquí! Tanto trabajar en las colecciones como en todo el proceso estético de la marca.


¿Qué te inspira en esta fase de tu vida profesional?

Me inspiro en todo lo que me rodea: música, cine, arte… y, por supuesto, moda, tanto actual como vintage.

 

Imagen de campaña, colección 'Candy Canyon'.  © Sister Jane
Imagen de campaña, colección ‘Candy Canyon’. © Sister Jane

Sister Jane tiene su sede en Londres. ¿Por qué crees que esta es la ciudad perfecta para acoger la firma?
Londres es el hogar perfecto para la marca. El prototipo de mujer que inspira el espíritu de la firma es de aires vintage, algo excéntricos, y le encanta el mundo de la moda.


Su corazón está en Londres, sí, pero SJ tiene sangre española… algo parecido pasa contigo, que cambiaste Sudáfrica, tu país natal, por la capital británica cuando apenas tenías veinte años. ¿Encontraste aquí lo que buscabas? ¿Era este tu sueño?

Cuando me mudé a Londres no había pensado en trabajar en moda, la verdad. Llegué aquí un poco por casualidad, pero me encanta lo que hago y soy afortunada de haber podido entrar en diferentes ámbitos de la moda. Para mí es muy importante tener distintas salidas creativas…

 

Además de trabajar en el proceso creativo y de diseño de la firma, Aldene también se encarga de la parte visual. Para las imágenes de 'Candy Canyon' viajó en un road trip hasta California junto a su equipo...  © Sister Jane
Además de trabajar en el proceso creativo y de diseño de la firma, Aldene también se encarga de la parte visual. Para las imágenes de ‘Candy Canyon’ viajó en un road trip hasta California junto a su equipo… © Sister Jane

Claro. De hecho, además de Sister Jane, has trabajado para diferentes revistas de moda y para muchos de los grandes nombres de la industria, como Karl Lagerfeld. ¡Y eres estilista de Florence Welch! (Florence + The Machine). Háblanos un poco más de esto: ¿fue difícil construir un look tan característico y marcado como el suyo?
Llevo cinco años trabajando con Florence y la verdad es que ha sido una evolución muy natural y bonita. A medida que ella ha ido creciendo como artista los eventos en los que hemos tenido que trabajar han ido siendo más y más importantes…

¡Y tanto! Como la gala del MET, donde la hemos visto de Givenchy, de Valentino… ¡Es difícil no esperar grandes looks de ella! ¿Sientes esa presión?
¡Por supuesto! En realidad la siento siempre en todo lo que hago y creo que eso es importante para hacer siempre el mejor trabajo posible.

Como estilista, eres especialista en contar historias. ¿Cuáles quieres contar en las próximas colecciones pasa Sister Jane?
Con Sister Jane lanzamos siete colecciones al año y cada una de ellas tiene su propia historia detrás. Por eso me entusiasma trabajar aquí, porque siempre hay ideas frescas y nuevas rondando.

El instagram de Aldene es toda una fuente de inspiración. Allí nos presenta a su bebé, a sus amigas (¡hola, Florence!) y algunas de sus adquisiciones.   © Instagram @aldenejohnson
El instagram de Aldene es toda una fuente de inspiración. Allí nos presenta a su bebé, a sus amigas (¡hola, Florence!) y algunas de sus adquisiciones. © Instagram @aldenejohnson

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram