Para polifacético, nadie como Kanye West que, según su página en Wikipedia, es: rapero, cantante, compositor, productor musical, director, pintor, emprendedor y diseñador de moda aunque seguramente él preferiría resumirlo en artista renacentista. Pero es precisamente la última acepción la que nos ocupa hoy, su nueva intentona de acceder al mundo del diseño.

Kanye West ataca de nuevo. Y viene dispuesto a dar (más) que hablar.
Kanye West ataca de nuevo. Y viene dispuesto a dar (más) que hablar.

Porque si algo quiere Kanye desde hace tiempo es entrar por la puerta grande en la muy dada a mirar por encima del hombro industria de la moda. Ya probó suerte en el 2011, y tras fracasar estrepitosamente con un par de colecciones de las que lo más bonito que se dijo fue “está intentándolo”, ahora (con los pies un poco más metiditos en el sector) ha regresado. Y muy en su línea: “No me importa lo que cualquiera en la moda tenga que decir sobre lo que hago”, confesaba en un vídeo para Clique.

Una portada en Vogue América, campaña para Balmain y un maratón de front rows son los hechos que le avalan.
Una portada en Vogue América, campaña para Balmain y un maratón de front rows son los hechos que le avalan.

La nueva colección, Yeezy Season One (Yeezy Temporada Uno), lo que nos hace temer que habrá más, forma parte de una colaboración con Adidas y se presentó hace un mes durante la semana de la moda de Nueva York. En el front row estuvo la mismísima Anna Wintour con cara de querer estrangular a la pequeña North West, que no paró de llorar a su lado, pero las críticas no mejoraron: “Es una broma”, dijo Fern Mallis, creadora de la Fashion Week de Nueva York tal y como la conocemos hoy.

Jay Z, Beyoncé, Kim Kardashian, North West (llorando desconsolada) y Anna Wintour, en el front row de la última colección de Kanye West.
Jay Z, Beyoncé, Kim Kardashian, North West (llorando desconsolada) y Anna Wintour, en el front row de la última colección de Kanye West.

Aquello ya pasó, pero ahora llega la hora de seguir promocionando la colección para venderla y para ello Kanye ha ideado un lookbook de lo más ‘interesante’: sin ropa. Varias imágenes, un tanto desagradables, de mujeres desnudas y en posiciones digamos ‘sugerentes’. No lo entendemos, pero somos comunes mortales y el marido de Kim Kardashian está muy por encima: “Quiero crear algo comparable a lo que creó Walt Disney, pero luego mezclarlo con lo que hizo Henry Ford, con lo que hizo Howard Hughes…”

Si quieres ver el resultado, en la galería un poco más abajo. Pero avisamos…

AVISO: las siguientes imágenes de la galería pueden herir sensibilidades.

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