La muerte del chef Anthony Bourdain se suma a la lista de suicidios recientes

El cocinero fue encontrado muerto en un hotel francés, donde se encontraba grabando la nueva temporada de su programa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No solo estamos hablando de un amante de la gastronomía, los viajes y una particular personalidad, Anthony Bourdain deja un enorme vacío después de que el día de hoy fuera encontrado muerto en el hotel francés Kaysersberg, víctima de suicidio, según ha confirmado CNN.

Con 61 años de edad, no es un secreto que al neoyorquino lo haya perseguido el pasado de sus problemas con el alcohol y las drogas; sin embargo, él seguía en la lucha insaciable por recuperarse de sus adicciones enfocándose en lo que más amaba en la vida: la comida.

Estuvo casado con Ottavia Bourdain, madre de su hija Ariane de 11 años, aunque actualmente se encontraba involucrado con la actriz italiana Asia Argento, pilar absoluto del movimiento #MeToo, además de víctima de Harvey Weinstein y cuyo testimonio fue de los más fuertes para desenmascarar al director hollywoodense.

El trabajo de Bourdain lo llevó a conseguir cinco premios Emmy y un Peabody Award. Sus experiencias, viajes y aventuras por la gastronomía internacional, fueron reflejadas en su libro Kitchen Confidential. Además de participar en diferentes canales televisivos enfocados a la cocina, como Food Network’s A Cook’s Tour, también hizo varios programas especiales que lo llevaron a conseguir su fama, como No Reservation para Travel Channel y actualmente se enfocaba en Parts Unknow, justo la serie de episodios dedicados a la gastronomía con el que ya llevaba 5 años y la razón por la cual justo en estos momentos estaba grabando la onceava temporada en la la capital francesa.

Bourdain fue encontrado en su cuarto de hotel por uno de sus mejores amigos y chefs Eric Ripert, quien se lo encontró ahorcado.

La muerte de Anthony se suma tristemente a una reciente oleada de suicidios que han acontecido entre figuras públicas en esta primera semana de junio. Lo que ha prendido una alerta a nivel internacional sobre el tema de la depresión. Así es como el día de hoy varias importantes figuras del medio del espectáculo como Rose McGowan, Mandy Moore, Tina Brown y Alec Baldwin, entre otros han hecho énfasis en redes sociales sobre esta enfermedad. Mientras, muchos compañeros entrañables del medio gastronómico como el chef José Andrés, Gordon Ramsay y Jamie Oliver, entre muchos otros, también expresaron su tristeza ante la alarmante y triste noticia.

Fotografía: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram