La antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, donde se rodó la película de Marrowbone, el debut como director de Sergio Sánchez, ha vuelto a sentir la magia del cine con la visita del oscarizado director, Martin Scorsese, quien se encuentra estos días en la capital asturiana para recibir el premio Princesa de Asturias de las Artes.

Martin Scorsese y la reina Letizia
Martin Scorsese y la reina Letizia

Como decoración especial en este set improvisado, varios guiños a algunos de los trabajos de Scorsese como un taxi, por Taxi Driver, un ring de boxeo, por Toro salvaje, y una silla de director enorme (tan grande como su lista de galardones). Una combinación perfecta para el estadounidense y su mujer, la productora Helen Morris, durante su visita, la cual incluyó una reunión con un grupo de jóvenes cineastas asturianos.

El artífice de clásicos del séptimo arte como El aviador o El lobo de Wall Street estuvo acompañado por la reina Letizia, quien sorprendió a los asistentes con un top de Zara de 25,95 EUR, que puedes obtener en la web de la marca, unos pantalones de Hugo Boss, unos stilettos de Prada y un bolso de Uterqüe.

Este evento forma parte de las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Asturias con el objetivo de homenajear la obra de Martin Scorsese. Bajo el título de Fábrica Scorsese, la mayoría de los actos se celebrarán en la ya mencionada (y cada vez más cultural) Fábrica de Armas de La Vega (Oviedo).

Fotos: Getty Images