La sabia lección de Zoe Saldaña

Por:
17 octubre, 2017
La sabia lección de Zoe Saldaña

“Trato de ver la edad simplemente como un número, no como algo que me defina”.

No es fácil, sobre todo en una industria como la cinematográfica, que prima la juventud como valor al alza, pero Zoe Saldaña ha conseguido encontrar el equilibrio. La actriz acaba de cumplir 39 años y se acerca imparable a ese agujero negro en el que misteriosamente desaparecen todas las intérpretes (las femeninas, claro): cuando ya no pueden ser la novia buenorra, compañera infatigable del héroe, ni tampoco la abuelita entrañable que tiene el consejo perfecto en cada situación. La edad que debería significar la madurez y los mejores años, con experiencia suficiente para evolucionar, pero que en el mundo real marca la irrelevancia y la falta de papeles interesantes: los 40 en las mujeres de Hollywood no existen.

© Getty Images

Así que con este panorama en mente las palabras de Saldaña toman especial relevancia. La actriz ha decidido tomárselo con filosofía y bajo ningún concepto dejar que la edad marque sus decisiones: “Trato de ver la edad simplemente como un número, no como algo que me defina”, ha confesado en una entrevista en People, “por supuesto que cada año que pasa noto cómo mi cuerpo cambia, pero en vez de centrarme en lo que puedo haber perdido prefiero enfocarme en lo que he ganado a lo largo de todo este tiempo. Intento estar agradecida por todo lo que me ha dado este cuerpo”.

Con su marido y dos de sus tres hijos en Milán. © Cordon Press

Además, la protagonista de Guardianes de la Galaxia confiesa que su rutina de belleza ha cambiado con los años. Y eso está perfectamente bien: “Todo gira en torno a la gestión del tiempo cuando tienes tres niños de menos de tres años”, explica la madre de los mellizos Bowie y Cy, de 2 años, y Zen, de solo 8 meses. “Estos chicos me han convertido en una experta en saltar de la cama y ceñirme a una rutina de básicos”, reconoce.

Bravo por Zoe, por alzar la voz y por transmitir su poderoso mensaje. Porque si algo necesitan las mujeres de más de 35 es ser visibilizadas y volver a estar representadas en la cultura popular.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

James Corden organiza un tour con los Avengers (y sí, los hizo cantar)
Celebs James Corden organiza un tour con los Avengers (y sí, los hizo cantar)

Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Zoe Saldana o Chris Evans fueron algunos de los que participaron en este particular ‘Star pool’.

Aitana Ocaña cuenta la verdad sobre su relación con Miguel Bernardeau y cuál es la situación con Cepeda
Celebs Aitana Ocaña cuenta la verdad sobre su relación con Miguel Bernardeau y cuál es la situación con Cepeda

Con disco en puerta y concierto de reencuentro para cerrar el año, la exconcursante de OT solo piensa en su trabajo.

Este es el nombre del primer hijo de Pippa Middleton
Celebs Este es el nombre del primer hijo de Pippa Middleton

¿Qué te parece?

Meghan Markle y Kate Middleton son las nuevas ‘chicas de negro’
Celebs Meghan Markle y Kate Middleton son las nuevas ‘chicas de negro’

Fue el color elegido y exigido para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial.

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.