Las gemelas Olsen, demandadas por los becarios de The Row

Por:
11 agosto, 2015
Las gemelas Olsen, demandadas por los becarios de The Row

Shahista Lalani, que estuvo de prácticas en el departamento de diseño, ha dado voz a los becarios explotados que trabajan (en exceso) para la firma sin cobrar.

Mary Kate y Ashley Olsen, dueñas de la marca The Row, han sido demandadas esta semana por una antigua empleada suya que asegura haber trabajado en pésimas condiciones. Shahista Lalani fue becaria en el área de diseño de la firma y, según recoge la web Page Six, estuvo, en muchas ocasiones, haciendo el trabajo de tres personas. Lalani ha contado que trabajó para la firma 50 horas semanales sin ver por ello ni un solo dólar.

© Cordon Press
© Cordon Press

La que fuera becaria, graduada en la escuela Parsons, cuenta además que, a propósito de su exceso de trabajo y de la presión que tuvo durante su etapa en la empresa en el año 2012, tuvo que ser hospitalizada por deshidratación. Lalani asegura que recibía e-mails de la Jefa de Diseño de The Row hasta las diez de la noche y que vivía pegada al teléfono, por y para ella. Eso sí, sobre las propias gemelas, con las que no tuvo contacto directo alguno, añade que “son gente amable. No han sido malas con nadie. Son empresarias, al fin y al cabo”.

El caso está siendo tramitado en la Corte Suprema de Manhattan y en el documento de la demanda, al que ha tenido acceso Page Six, se cuentan las tareas que tenían que realizar los becarios para la marca: desde la actualización de bases de datos en hojas de cálculo, hasta hacer recados personales para el resto de empleados o hacer fotocopias y ya si eso llevar a cabo las tareas propias de su especialidad, el diseño. Y si por algún casual llegaba un momento en el que no estaban haciendo nada, se les ponía a ordenar los botones por código de color. (Si eres becaria y estás leyendo esto, sabrás perfectamente a lo que se refiere).

llorar
Así terminan algunos días de las becarias con exceso de trabajo. Y no exageramos.

Desde Dualstar Entertainment Group, la empresa de las Olsen, su portavoz Annett Wolf ha declarado al periódico The Post que la compañía no estaba al tanto de esta problemática. Wolf, quien podía haber despejado dudas sobre las condiciones de trabajo de los becarios, ha preferido no pronunciarse sobre la política de trabajo de la empresa de las gemelas Olsen con los puestos en prácticas.

OLSEN

 

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Jonathan Van Ness se proclama el rey de la Alfombra Roja de los Emmy Awards
Celebs Jonathan Van Ness se proclama el rey de la Alfombra Roja de los Emmy Awards

El experto en belleza se apoderó de la alfombra roja en un power suit de Stella McCartney a juego con una blusa de organza Prada y bolso de The Row

Mary-Kate y Ashley Olsen ahora diseñan para hombres
Moda Mary-Kate y Ashley Olsen ahora diseñan para hombres

The Row presentará su primera campaña masculina.

Los 6 bolsos más fotografiados del street style
Moda Los 6 bolsos más fotografiados del street style

¡Quédate con sus nombres!

¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?
Celebs ¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?

La pareja salió a cenar a un conocido restaurante madrileño que suelen frecuentar otros famosos.

Amaia cuenta la verdad sobre su relación con Alfred
Celebs Amaia cuenta la verdad sobre su relación con Alfred

Tras los rumores sobre una posible separación, la cantante aprovechó su última aparición para aclarar la situación.

Liam Hemsworth pierde su casa de Malibu por los incendios
Celebs Liam Hemsworth pierde su casa de Malibu por los incendios

Los incendios ya han arrasado con más de 10 mil casas.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.