Las pandillas de Hollywood: ¿quién es amigo de quién?

En la meca del celuloide los amigos del barrio también son celebridades. Recopilamos las pandillas más glamurosas, influyentes y sorprendentes del panorama cinematográfico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Bart y Milhouse, Rachel y Monica, Harry, Ron y Hermione, Frodo y Sam, Mike, Dustin, Lucas, Will y Eleven… Se nos ocurren miles de ejemplos de grandes amistades del cine y las series de televisión. Memorables algunas, inolvidables muchas e influyentes todas. Tanto que cuando vemos a dos amigos inseparables decimos que se parecen a Epi y Blas.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y así se encargan de demostrarlo estrellas como Taylor Swift, con su gigantesco harén de colegas que va enseñando en escenarios de todo el mundo a modo de trofeos. Algunas camaraderías en Hollywood son muy conocidas, como las de George Clooney y Brad Pitt, o Ben Affleck y Matt Damon, cuya unión les ha llevado a participar en varios proyectos cinematográficos juntos. Pero no todas las amistades de Hollywood son públicas.

Hace unos días, Jennifer Lawrence confesó que se escribía a diario con otra gran estrella. Como la noticia nos dejó boquiabiertos, ya que nunca habían trabajado en una misma película ni se habían dejado ver juntas, desde Grazia hemos investigado para recopilar algunas de las relaciones más sorprendentes de la industria del espectáculo. Y Jen, si aceptáis a más gente en vuestra gang, solo tienes que avisar. Como diría Woody, “hay un amigo en mí”…

giphy-43
“Ok, tomo nota”.

Jennifer Lawrence y Emma Stone

Sí, la nueva bff (best friend forever) de la protagonista de Los Juegos del Hambre es la otra gran estrella joven de Hollywood. “Nos queremos y nos preocupamos la una de la otra como personas, sé que seríamos amigas incluso si no hiciésemos el mismo trabajo”, contaba Lawrence en una entrevista para la edición norteamericana de Vanity Fair, confesando que llevaban un año entero escribiéndose mensajes diariamente.

¿Quién es el improbable celestino de esta agradecida amistad? Pues nada más y nada menos que el actor Woody Harrelson, que ha compartido escenas tanto con Lawrence (en la saga distópica de Suzanne Collins), como con Stone (en Bienvenidos a Zombieland), y que le pasó el número de esta a Lawrence. Solo nos queda desear que lo que ha unido Whatsapp no lo separe ninguna apretada carrera para los Oscar. Porque las estatuillas no consuelan tras una ruptura amorosa… ¿O sí?

amistadeshollywood2
La pareja de amigas saliendo de un restaurante. © Cordon Press

Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire

Más de 25 años de fiel amistad contemplan a la estrella de El renacido y a la primera encarnación de Spiderman en la gran pantalla. En los años 90, eran muy conocidas sus salidas nocturnas por Hollywood, completándose la pandilla con los también actores Kevin Connolly (El séquito) y Lukas Haas (Brick).

Ahora que Maguire se ha separado después de nueve años de matrimonio, parece que DiCaprio intenta consolarle llevándolo de vuelta a las discotecas de Los Ángeles. No sabemos si estas compañías serán del todo buenas para el bueno de Spidey, ya que en su última fiesta se le vio (tirando sus telarañas) con Sofia Richie, ex de Justin Bieber, de 18 años de edad. Leo, como consejero del amor, dejas mucho que desear.

amistadeshollywood3
En el 2000, viendo un partido juntos. © Cordon Press

Amy Adams y Cate Blanchett

Ninguna amistad puede reunir tanto glamour como esta: dos de los iconos del Hollywood actual, actrices respetadas con numerosas nominaciones a los Oscar, inseparables. Una camaradería grabada a tinta.

Explicamos: en la edición de los Oscar de 2014, ambas estaban nominadas en la categoría de Mejor actriz. Aunque el premio se lo acabó llevando Blanchett por su papel en Blue Jasmine, el día después de la gala las dos rivales acudieron juntas a un salón de tatuaje. No sabemos qué inmortalizó la tinta, pero sí que no vas a hacerte un tatuaje acompañada de cualquiera. ¿El responsable de tan increíble relación? El añorado actor Philip Seymour-Hoffman. Ahora solo esperamos que alguna vez podamos disfrutar de tanto talento en una misma película. Eso sí sería para tatuárselo en la retina.

amistadeshollywood8
A la mañana siguiente de los Oscar 2014 acudieron juntas a un estudio de tatuajes. © Cordon Press

Naomi Watts y Reese Witherspoon

¿Cuántos hemos hecho grandes amigos en el gimnasio? Pues también dos de las mayores estrellas del cine de Hollywood, Naomi Watts y Reese Whiterspoon, que pese a no haber trabajado juntas delante de la cámara, sí lo han hecho delante de un monitor.

Ambas se convirtieron en inseparables gracias a las clases de yoga, a las que acuden periódicamente (con mallas y esterilla bajo el brazo). Whiterspoon hizo público su amor por Watts durante el estreno de Lo imposible, firmando una nota de reconocimiento al trabajo de su amiga. Aunque desconocemos si ella también es de practicar la postura del saludo al sol, sabemos que la tercera pata de esta gran amistad es otra conocida actriz: la australiana Nicole Kidman.

amistadeshollywood4
A ambas les une el look ‘athleisure’ (o chandalero) con bolso de firma. © Cordon Press

Elton John y Eminem

La amistad más improbable de la lista tiene como protagonistas a dos estrellas de la música que viven en polos opuestos. Elton John y Eminem colaboraron en los Grammy de 2001 con el single Stan, un dueto que primero interpretó la cantante Dido (por cierto, ¿qué fue de ella?) y desde entonces forjaron una gran relación.

A pesar de que muchas de las letras de Eminem han sido tachadas de homófobas, la relación con John le ayudó no solo a limpiar su imagen sino a algo mucho más importante. En 2010, el cantante británico confesó que había sido la persona de confianza del rapero para desengancharse de las drogas. Hay amores que matan y amistades que salvan vidas.

amistadeshollywood5
Dicen que los polos opuestos se atraen y esta debe ser una muestra de ello. © Cordon Press

Beyoncé y Gwyneth Paltrow

“Es increíble, es una gran amiga a todos los niveles”. “Vas a su casa y te hace sentir que no quieras volver a la tuya”. Con tal afecto se expresan primero la cantante Beyoncé, y después la actriz Gwyneth Paltrow, sobre la tremenda confraternidad que las une desde hace una década. A pesar de que podríamos pensar que debido al carácter de Sasha Fierce y la delicadeza de la actriz son polos completamente opuestos, han fraguado una relación muy íntima incluyendo a sus parejas, el rapero Jay Z y el cantante de Coldplay, Chris Martin.

Aunque Paltrow y Martin se han separado, siguen manteniendo una relación lo suficientemente buena como para que Beyoncé haya colaborado en su último disco (con Hymn for the weekend) y en el pasado espectáculo de la SuperBowl. Precisamente a este evento fueron ambas familias juntas, haciéndose viral la fotografías de las respectivas hijas, Apple y Blue Ivy, caminando cogidas de la mano en dirección al partido. ¿Se pelearan por jugar con la misma muñeca?

amistadeshollywood6
Van bien cogidas de la mano, por si una se pierde. © Cordon Press

Chris Evans y Chris Pratt

Dos de los superhéroes más conocidos del universo Marvel y dos de los hombres más deseados del universo (sin más), también son colegas. Pese a que Capitán América y Starlord no han coincidido todavía en pantalla (lo harán en la última película de Los Vengadores), ambos tienen en común una afición que les ha unido: el fútbol americano.

Cuando los Seattle Seahawks y los New England Patriots llegaron a la SuperBowl, Pratt y Evans, fieles seguidores de cada uno de los equipos, decidieron apostar sobre el resultado. Aunque Evans ganó la apuesta, decidieron darle un carácter solidario al reto y el actor apareció en un hospital de la ciudad rival, Seattle, vestido como Capitán América. Ambos hicieron las delicias de los niños ingresados, que pudieron conocer en persona a dos de sus superhéroes favoritos. Aunque los verdaderos héroes, como apuntó Evans, los habían conocido ellos.

amistadeshollywood7
Los dos (súper) actores viendo un partido juntos. © Cordon Press

James Franco y Seth Rogen

La suya es la pandilla más unida, fructífera y a buen seguro, desmadrada, de toda la lista. Desde que coincidieran en la serie de culto Freaks and Geeks a finales de los noventa, su hermandad (y su pasión por las drogas blandas) ha fraguado comedias como La entrevista, Superfumados o Lío embarazoso. Al grupo se le han ido sumando nuevos miembros como Jonah Hill, Jason Segel, Michael Cera, Danny McBride o el hermano de James, Dave Franco.

Juerga hasta el fin, que los situaba en un hipotético apocalipsis, fue el filme que los reunió a todos para triunfar en las carteleras. ¿Quién diría que no a un fiestón con estos personajes?

amistadeshollywood1
Rogen decidió acompañarle en un día tan especial como el descubrimiento de su estrella en el paseo de la fama. © Cordon Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad