Lena Dunham utiliza a Lisa Simpson para explicar el feminismo en una foto

Aunque no lo creas, Lena Dunham comparte con Lisa Simpson la misma concepción del feminismo. Sí, sí. Y la actriz de 'Girls' lo ha explicado así de bien.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Si no sigues a Lena Duham en redes sociales, déjame decirte que no sé a qué estás esperando. Así, sin paños calientes. Cierto es que tengo predilección por ella porque ha tirado por tierra todos los estereotipos de Hollywood. Vaya, el de chica rubia mona (o morena, no vamos a discriminar en este sentido, siempre que sea mona) con medidas de infarto y que interpreta el mismo papel una y otra vez. Lena prefiere gastar tres horas de su vida escribiendo un guión que preparándose para la alfombra roja y ha desafiado a la báscula VIP con sus medidas de andar por casa.

Lena, te queremos.

Y si he comenzado este artículo declarándole mi amor, una de sus últimas actualizaciones en Instagram me ha hecho pensar en pedirle matrimonio. ¿Lena Dunham explicando lo que es el feminismo utilizando una frase de Lisa Simpson como ejemplo? HA PASADO.

La creadora de Girls ha compartido una escena de Los Simpsons, del episodio titulado The Blue and the Gray de la temporada vigésimo segunda. Para poneros en contexto, en esta trama Marge decide dejar de teñirse el pelo de azul y mostrar sus canas. Como consecuencia, el caos se apodera de la familia. Es entonces cuando la matriarca decide volver a pasar por la peluquería y, al verla de nuevo con el pelo azul, Lisa le dice: “Bueno, como feminista, prácticamente cualquier cosa que hace una mujer la empodera”.

Una frase cuyo significado comparte la actriz de Girls: “Lisa está en lo cierto. Cuando descubres el feminismo, te sientes poderosa en cualquier pequeña acción que hagas, y también en las grandes”. Aunque tiene sus dudas sobre si los guionistas escribieron esta frase para ser interpretada así: “Aunque no sea es lo que los guionistas de Los Simpsons querían decir, ellos trataban de burlarse de la retórica de la tercera ola del feminismo, yo elijo traducirla como quiero, como hace mucha gente con la Biblia”. Y remata con un “ama siempre a tu Lisa interior”.

Nosotras también la contrataríamos.

Aprovechando que Lena Dunham ha abierto este melón sobre Lisa Simpson, y que esta semana se ha celebrado la #LisaWeek en redes sociales, aquí os dejamos 10 frases brillantes que hacen de esta pequeña de 8 años la verdadera protagonista indiscutible de la serie.

  1. “¡Mira, papá! Hice un moderno estudio para mi Stacy Malibu: aquí está la cocina, aquí es donde imprime su newsletter feminista semanal…”
  2. “Las personas que acusan a otras de ser gays con frecuencia encubren su propia homosexualidad latente”.
  3. “La policía solo sirve para mantener el status quo de las clases dominantes”.
  4. “¿No deberíamos atacar las raíces de los problemas sociales en vez de atestar las prisiones del país?”.
  5. “Defiendo un país en que la gente puede pensar, actuar y creer en lo que quiera”.
  6. “Cuando estoy triste abro un libro e ignoro al mundo”.
  7. “No sé muy bien quién es Dios, solo sé que es más poderoso que papá y mamá juntos”.
  8. “Me resisto a creer que todo el mundo se resiste a creer en la verdad”.
  9. “Pueden aceptar la ciencia y enfrentar la realidad o pueden creer en ángeles y vivir en un mundo infantil de fantasías”.
  10. “La felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia”.

Tremenda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad