Lo mejor de los peores looks de la Met Gala 2017

¡Gracias Met por existir!

Lo decía Andrew Bolton al hablar de la exposición que él mismo ha comisionado: “Habrá muchos que lo vean y se rían. Todos esos que creen que la moda solo tiene un lado funcional”, vaticinaba. Pero aquí hemos venido a jugar y las protagonistas de la fiesta son la moda y la creatividad. Concretamente las vanguardistas creaciones de Rei Kawakubo para Comme des Garçons, una de las diseñadoras más complicadas pero más influyentes de las últimas décadas.

Lily Aldridge convirtiendo la escalinata del museo en su pasarela particular. © Getty Images

Con el peliagudo dresscode en mente (simplemente una línea en la invitación que indicaba que la inspiración para la noche era la diseñadora japonesa), las celebrities se han entregado a la fantasía para hacernos olvidar la monotonía de otras veladas de alfombra roja.

La cita prometía. Prometía diversión, riesgo y emociones fuertes. Expectativas que no todas han cumplido: algunas lo intentaron fuerte (sin haber entendido nada), algunas se quedaron en lo de siempre… pero otras, unas pocas, lo petaron apostando por la audacia.

Así que, aquí va lo mejor y lo peor, sin distinción (en el fondo, ¿qué más da uno u otro?). Lo más de lo más en 11 looks para recordar, de una velada en la que la reina absoluta ha sido la moda.

  • © Getty Images

    Katy Perry

    Ella ha sido la gran protagonista de la noche. Sobre la alfombra y, por supuesto, sobre los memes que han corrido como la pólvora durante toda la madrugada.

    ¿Pero quién si no Katy para enfundarse en esta pieza, a medio camino entre el vestido y la escultura? Obra de John Galliano para Maison Margiela. Sí, ¿quién si no?

  • © Getty Images

    Bella Hadid

    Vale que el cuerpo suma enteros a la hora de tener la valentía de sumergirse en este mono, de Alexander Wang. Sí.

    Pero Bella además le añade toneladas de actitud, la única manera de que esto funcione.

  • © Getty Images

    Lily Collins

    El suyo, de Giambattista Valli, ha sido uno de los vestidos que más odios y amores ha despertado en el patio de vecinos (alias Twitter).

    Y con razón. Ella lo ha combinado con casquete y look de belleza con labio negro para elevarlo a lo subliminal.

  • © Getty Images

    Sofía Sánchez de Betak

    En una noche en la que se homenajeaba a Comme des Garçons, la argentina ha lucido uno de los pocos looks de la firma.

    Un dos piezas con brocados y volantes al que ha sabido dar el contrapunto necesario de fuerza con el maquillaje y la trenza.

  • © Getty Images

    Cara Delevingne

    ¿¡Quién iba a decir que una mujer vestida con un traje de pantalón iba a ser algo osado en 2017!?

    Pues resulta que sí. Sobre todo sobre una alfombra roja; y es que el dresscode de gala es uno de los últimos reductos del vestir en los que las diferencias de género todavía son muy palpables.

    Hasta que llega Cara, de Chanel, a dinamitarlas.

    Minipunto además para el peinado no-peinado: la actriz se rapó la semana pasada por exigencias del guión y para la gala se ha pintado toda la cabeza en plata.

  • © Getty Images

    Rihanna

    La cantante ha podido presumir de vestir también Comme des Garçons.

    Concretamente un look que, fuera de la pasarela, solo lo imaginamos en un maniquí del museo o sobre los hombros de la de Barbados.

  • © Getty Images

    Lily Aldridge

    Vestido de Ralph Lauren, botas infinitas de Balenciaga y un pequeño velo fucsia para rematar un look que bien podría llegar directamente de una pasarela (pero que Lily consigue que funcione también en la alfombra roja).

  • © Getty Images

    Liu Wen

    Hace tiempo que el denim demostró su valía más allá del casual. Pero por si hacía falta recordatorio, aquí llega Liu de Off-White: mezclando falda vaquera (¡y con volantes!), tul, paillettes y diamantes.

  • © Getty Images

    Zoë Kravitz

    Zoë, además de nuestra obsesión del momento, ha sido uno de los grandes wows sobre la alfombra de la fiesta.

    Combinando satén en rosa pastel con negro, de Oscar de la Renta, y su melena pixie en rubio platino. No le sobra ni le falta ni un volante.

  • © Getty Images

    Lena Dunham

    Desde aquí reivindicamos el look de Lena: tan atrevido como poco convencional y fabuloso.

    De Elizabeth Kennedy.

  • © Getty Images

    Evan Rachel Wood

    Vale que se le ha ido un pelín la mano con el maquillaje, pero lo pasamos como licencia creativa para completar su estilismo, de Altuzarra. 

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram