Agosto termina un poco mejor si se adereza con música y una buena dosis de color. Precisamente, amenizar la vuelta a la rutina (y, en su caso, a las alfombras rojas y galas de premios) pareció ser uno de los principales cometidos de los MTV Video Music Awards celebrados anoche en Los Angeles.

La elección de Miley Cyrus como maestra de ceremonias creó expectación desde el preciso segundo en el que fue anunciado y su esperada falta de cordura sobre el escenario no defraudó. Precisamente ella, Taylor Swift, Kanye West, Justin Bieber y Nicki Minaj fueron los más comentados de la noche, hasta el punto de que podían haberles invitado solo a ellos y la gala hubiese terminado igual.

© Cordon Press
© Cordon Press

¿Que qué pasó ante las cámaras? Imma let you finish, but first echemos un ojo a todos los looks que posaron en el photocall

[galeria]

Y ahora sí: las 10 cosas que tienes que saber de los MTV VMAs 2015. 

1. Camaleónica Miley
En realidad lo realmente sorprendente hubiera sido que, ya que todos esperábamos sus mil cambios extravagantes, la cantante hubiese aparecido con un solo modelito en toda la noche. Así como para darnos con un canto en los dientes. ¡O vestida como una persona normal! Eso sí que hubiera sido revolucionario. Pero claro, no. La presentadora lució, además del modelito de Versace de alfombra roja, otros 10 más. Dos de ellos, por cierto, los firma Agatha Ruiz de la Prada: el de la bandera multicolor y el top de ojos con la falda de labios.

¿Nuestro favorito? El mini vestido con relieve de las letras de su nuevo tema, Do It. Muy cómodo para abrazar a la gente que te vas encontrando por backstage.

miley
© Cordon Press

 

2. Y lanza nuevo disco
Sí, así, sin avisar ni nada. Antes de acabar la gala anunció que, en su web, había colgado su nuevo disco (del que cantó uno de los temas) para escuchar totalmente gratis. Boom!

8

 

3. Cry, baby (baby, baby, oooh), cry!
Tras cinco años sin actuar en los VMAs, Justin Bieber lo hizo por partida doble en esta última edición, tocando Where Are Ü Now? y su nuevo single, What Do You Mean?. Parece que las preguntas existenciales son lo suyo en esta nueva etapa de su vida en la que promete portarse bien, subirse los pantalones y petarlo fuerte. A cambio, el público aplaudió como si no hubiese un mañana y Justin, que qué mal lo ha pasado porque esto de ser un juguete roto y volver al ruedo es muy duro, lloró como una magdalena. ¡Gracias, mi publico!

justin1
© Cordon Press

4. TAYLOR SWIFT
Ni nos molestamos en pensar una frase molona para este punto porque, cuando la cosa trata de ella, no hay mucho más que añadir además de emojis con corazones en los ojos. Fue la más premiada de la noche con cuatro astronautas entre los que figuraba el más importante: Mejor vídeo del año. Se lo llevó por Bad Blood y subió a todo su modelístico elenco al escenario con ella para celebrarlo. ¿Cuánto más tenemos que esperar para ser sus amigas? ¡¿Eh?! 

12
Baila, baila, bailando va. Baila, baila, bailando ¡eh!

Además, antes de la gala y como ya había anunciado en sus redes sociales hace días, lanzó su nuevo videoclip, Wildest Dreams, donde comparte amor con el actor Scott Eastwood. Morena y emulando a una diva del Hollywood de los cincuenta (muy en la estética Elizabeth Taylor. ¡¡¡Elizabeth Taylor Swift!!!), se enamora de quien no debe una vez más en plena sabana africana; es el ciclo sin fin que lo envuelve todo.

5. Y tiene dos amigos más
Cómo olvidar aquella escena, seis años atrás, en la que Kanye West sube al escenario cuando Taylor gana su primer VMA y dice “Imma let you finish pero Beyoncé se merece este premio más que tú, venga, ciao”. Pues bien, ahora que Swift es reina y señora del panorama en el que él ocupa el trono masculino, ya solo hay admiración de por medio y fue precisamente ella la encargada de entregar a West el premio honorífico de la noche.

1

 

Inciso: al final esto de la amistad se nos va a ir de las manos y va a acabar subiendo a Kim Kardashian a bailar con ella en su gira y no nos va a parecer del todo bien. Primer aviso. 

Y, como “resquemor” no está en el vocabulario de Taylor, también hizo las paces con Nicki Minaj, con la que tuvo sonada pelea en Twitter hace apenas unas semanas (y con motivo de las nominaciones a estos premios. ¡Qué apropiado!). Swift apareció en plena actuación de Nicki para cantar Bad Blood con ella y enterrar el hacha. ¡Paces!

7

 

6. No te entiendo, Kanye
Ni yo, ni tu señora mujer, ni Taylor, ni nadie. Cuando recibió el premio, subió al escenario y dijo una serie de cosas sin mucho sentido que coronó con el anuncio de que se iba a presentar a presidente en 2020, por aquello de ampliar el currículum y eso.

22

 

23

 

7. Y jajajajajaja
Quizá fue por su campaña electoral o ¡quién sabe! A lo mejor West se lo estaba pasando bien de verdad pero lo cierto es que anoche fue la persona más divertida del planeta.

14

 

13

 

6

 

8. La pelea de Minaj
“Y ahora, volviendo a la p**a esta que dijo tanto sobre mí el otro día en los medios. Miley… What’s good?”, dijo Nicki al recoger su premio haciendo referencia a los comentarios de Miley sobre ella en una entrevista que concedió la semana pasada. Las cámaras apuntaron a Cyrus (mientras a Nicki se le escapaba una media sonrisa) y la presentadora contestó: “Todos hacemos entrevistas y sabemos cómo se manipulan. Enhorabuena Nicki”.

21

 

9. El momento estelar de Jeremy Scott
Muchas de sus protegidas subieron al escenario y él, además, había rediseñado la estatuilla para los premios de este año. Vaya, que el cabecilla de Moschino estaba pletórico como un niño en Navidad. Literalmente.

2giphy

 

10. Por cierto… ¿alguien sabe algo de Rihanna y Katy Perry?

120
«Tía, ni loca voy, se lo van a dar todo a la petarda de Taylor» – «Ya, tía, yo tampoco» – «Vale, tía, no vamos ninguna y punto».