Maggie Civantos, Brays Efe y Alba Flores vendan su cuerpo para que otros puedan volar

Por:
25 octubre, 2018
Maggie Civantos

El trío de actores se une a otros 10 compañeros para conmemorar el Día Internacional de la Piel de mariposa, una enfermedad rara que afecta a más de 500 personas en España.

Con el cuerpo vendado, mirada intimidante y al grito de “Yo vendo mi cuerpo”, Brays Efe, Alba Flores, Maggie Civantos y otros 10 rostros conocidos del cine, la televisión y la música forman parte de la iniciativa #YoVendoMiCuerpo.

La campaña, lanzada por la Asociación DEBRA, y en la que también participan Fernando Tejero, Natalia de Molina y Unax Ugalde, entre otros, tiene como objetivo conmemorar el Día a Internacional de la Piel de Mariposa (que se celebra hoy). Para quienes desconocen esta enfermedad poco frecuente, e incurable hasta la fecha, contaros que su principal y más visible característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren. Los afectados tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa, de ahí el nombre, y con el más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana, como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor.

Según datos de la Red Internacional de Asociaciones DEBRA, en España hay aproximadamente 500 personas con Piel de Mariposa. Precisamente para exponer la situación y el estilo de vida de las personas afectadas, otra parte de la campaña, en la que también participan Nathalie Poza o Iván Massagué, consiste en mostrar al grupo de famosos junto a niños que padecen esta enfermedad realizando actividades de la vida cotidiana para mostrar que no es una enfermedad contagiosa.

“Yo vendo mi cuerpo para que el mundo entero conozca la piel de mariposa, para concienciarnos sobre las necesidades de las familias y contribuir a que el día a día con la enfermedad duela un poco menos”, explica la asociación sobre el lema de la campaña, que pretende concienciarnos sobre las necesidades de las familias y contribuir a que el día a día con la enfermedad duela un poco menos.

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ríete de ti misma al estilo de Alba Flores
Celebs Ríete de ti misma al estilo de Alba Flores

La actriz creyó estar en la presentación de la nueva película de su amiga, Najwa Nimri, cuando en realidad el protagonista de la noche era Mario Casas.

Descubrimos el secreto de belleza de ‘Las chicas del cable’
Belleza Descubrimos el secreto de belleza de ‘Las chicas del cable’

Netflix estrena hoy la tercera temporada de la serie protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana Polvorosa.

Blanca Suárez cuenta la verdad sobre su supuesto embarazo
Celebs Blanca Suárez cuenta la verdad sobre su supuesto embarazo

Ha sido Ana Fernández, su compañera de reparto en ‘Las chicas del cable’, quien ha zanjado la polémica con una foto en redes sociales.

Este es el mote cariñoso con el que Justin Bieber se refiere a Hailey Baldwin
Celebs Este es el mote cariñoso con el que Justin Bieber se refiere a Hailey Baldwin

Y la foto con la que reveló su secreto ha obtenido más de 7 millones de ‘likes’ en tan solo dos días.

Raquel del Rosario es evacuada de su casa en California
Celebs Raquel del Rosario es evacuada de su casa en California

Toda la familia está bien.

El rapero Travis Scott sorprende –otra vez- a Kylie Jenner
Celebs El rapero Travis Scott sorprende –otra vez- a Kylie Jenner

Su pareja llenó de rosas la bonita casa de Jenner.

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.