María vive su mejor momento: no solo es imagen de nuestra Navidad televisiva (en el esperado anuncio de Freixenet) sino que también va consiguiendo, poco a poco, meter el pie en Hollywood. Por lo pronto, vive en Londres desde hace unos meses, donde anoche se presentó su última (GRAN, en mayúsculas) cinta: Exodus: dioses y reyes, dirigida por Riddley Scott y en la que comparte cartel (y amor: interpreta a su mujer) con Christian Bale. ¿Se puede pedir más? Sí: por si todo esto fuera poco, la madrileña está más guapa que nunca. ¡A brillar!

© Cordon Press
© Cordon Press

En sus últimas apariciones ante las cámaras, la hemos visto lucir vestidazos de Nina Ricci, firma de cuyo perfume es imagen desde el año pasado. Eso, sin duda, le ha hecho ganar puntos sobre la alfombra roja (porque los de simpatía ya los tenía ganados desde que subió a recoger su Goya con tan solo 16 años). Para la premiere mundial en la icónica Leicester Square, la madrileña eligió un diseño strapless de silueta lady, con falda hasta el tobillo, adornado de arriba abajo con micro flores bordadas en rojo y blanco. Lo firmaba Nicholas Oakwell, por cierto.

© Cordon Press
© Cordon Press

¿El toque más cool? Un vestido así necesita una gran finale a ras del suelo, y María no falló: stilettos metalizados que la elevaron varios centímetros y completaron el look a la perfección. Su maquillaje fue sencilloo, un look beauty bastante natural, con un toque de color en los pómulos, algo de rosa en los párpados, máscara de pestañas y un labio ligeramente subido. Las uñas, nude.

© Cordon Press
© Cordon Press
María y Christian Bale posan ante las cámaras antes de la proyección de la película en Londres.   © Cordon Press
María y Christian Bale posan ante las cámaras antes de la proyección de la película en Londres. © Cordon Press

El film, donde también comparte reparto con Aaron Paul (Breaking Bad), fue rodado entre Almería y Fuerteventura, así que la de María no es la única presencia española en la superproducción.

ACTUALIZADO. Y EN MADRID…
Tras su gran noche en Londres, la troupe de Exodus, con María a la cabeza (que para algo le tocaba a su tierra) aterrizó en la capital para presentar la película que se estrenará mañana en todos los cines.

Para la ocasión, eligió dos looks clave: el primero, para la presentación a prensa, con pantalones azules, jersey de cuello alto, abrigo azul marino (todo de Miu Miu) y recogido sesentero en moño bajo con pendientes joya; el segundo, con vestidazo hasta los pies en tres colores de Dior.

© Getty Images
© Getty Images

Bonus track: repasamos los mejores looks de la actriz de puertas adentro, ahora que (seguro y por derecho propio) tendrá que acostumbrarse a las alfombras rojas internacionales. ¡A comerse el mundo!

[galeria]