María Valverde, enamorada y a tres metros sobre Hollywood

La actriz se está haciendo un hueco en la vida social y profesional de Los Ángeles. Enamorada de nuevo y con muchos proyectos cinematográficos, María podría convertirse en el esperado relevo hollywoodiense de Penélope Cruz.

¿Conoces a alguna española que haya desfilado por la alfombra roja de la gala Los Angeles Philharmonic’s Walt Disney Concert Hall Opening Night? Y sí, ya podía tener un nombre más corto el evento. Pues nosotros sí, y se llama María Valverde.

Mírala qué contenta está ella con su nuevo churri.
Mírala qué contenta está ella con su nuevo churri. © Cordon Press

Con un precioso vestido de inspiración lencera y presumiendo de novio, el director de orquesta Gustavo Dudamel, María Valverde se ha codeado con actores de la talla de Christoph Waltz o Amanda Peet en una de las citas culturales más importantes de Los Ángeles. Vale que el que su chico sea el director de la orquesta filarmónica de dicha ciudad ayuda un poco, pero lo cierto es que María se está abriendo paso en el complicado entramado del star system norteamericano.

Un selecto grupo al que muy pocas españolas han tenido acceso. Tras nuestra adorada ‘Pe’, ni Paz Vega, ni Elsa Pataky han llegado a alcanzar la repercusión de la de Alcobendas. ¿Lo conseguirá María? Méritos no le faltan:

María Valverde y Gustavo Dudamel se derriten de amor.
María Valverde y Gustavo Dudamel se derriten de amor.
María Valverde y Gustavo Dudamel se derriten de amor en Los Ángeles. © Cordon Press
María Valverde y Gustavo Dudamel se derriten de amor en Los Ángeles. © Cordon Press
  • Premio a carrera emergente en la Berlinale.

María recibió de manos del también actor Daniel Brühl el galardón Shooting Stars el pasado mes de febrero en Berlín. Un reconocimiento que la sitúa como una de las intérpretes con mayor proyección a nivel internacional. Y ojito, que antes que ella lo recibieron actrices de la talla de Rachel Weisz o Elena Anaya.

María con su premio Shoting Stars de la Berlinale, durante la noche del lunes. © Getty Images
María con su premio Shoting Stars de la Berlinale. © Getty Images
  • Silencio, se rueda.

En 2014, María entró por la puerta grande de la Meca del cine gracias a Exodus: Dioses y Reyes. En esta superproducción trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott y actuó con el gran Christian Bale. Vaya, lo típico. ¿Quién no ha coincidido nunca en el trabajo con Batman?

Tras esto, su carrera en Los Angeles comenzó a despegar y, a día de hoy, tiene pendientes de estreno dos cintas que prometen ser todo un éxito. La primera es The Limehouse Golem, un thriller en el que comparte escenas con Bill Nighy, el excéntrico rockero de Love Actually. La segunda (y la que más posibilidades tiene de darle por fin el empujón que necesita) es Across the River and Into the Trees, un drama bélico en el que se verá las caras con Pierce Brosnan. Sí, el agente 007. Ya puedes fliparlo.

Hasta él nos da la razón.
Hasta él nos da la razón.
  • Y mientras tanto, en España…

Y por si no fuera suficiente, actualmente podemos verla en la cartelera española con la película Gernika, drama en el que ha estado acompañada por el guapísimo actor James D’Arcy. ¿Alguien duda todavía del talento de esta chica?

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram