Las redes sociales se han convertido en el hada madrina del siglo XXI. Y, si no, que le pregunten a Mariana Ávila, una modelo española, con Síndrome de Down, que cumplió su sueño de desfilar en la Fashion Week de Nueva York, gracias a Facebook.

«Me sentí muy feliz y realmente amé la pasarela», comentó Ávila una vez finalizado el desfile. «Quiero demostrarle al mundo que no existen barreras», añadió tras debutar como una de las integrantes del ejército de maniquíes de la diseñadora Talisha White, en la pasarela del Park Central Hotel 870.

A través de Facebook, Mariana Ávila siempre compartió su historia de superación y su entrenamiento diario para poder llegar a ser modelo y actriz. Fue así como su historia llegó a oídos de Kenzie Dugmore, quién este año se hizo con el título de Miss Citrus State Jr adolescente. Dentro de su cargo, la joven estadounidense podía elegir dos causas benéficas a las que apoyar y decidió que estas fueran el bullying y la lucha contra el estigma del síndrome de Down. Así que, ni corta ni perezosa, Kenzie contactó a Mariana Ávila por redes sociales y le explicó que era hija de la coordinadora de modelos de NYFW y que, si estaba interesada, le gustaría hacer su sueño realidad.

Como podréis imaginar, a la joven promesa española le faltó tiempo para decir que sí y adentrarse en la aventura más importante de su vida con una joven a la que hoy se refiere como «mi ángel».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mariansdream came true! #nyfw

Una publicación compartida de Kenzie Lauren PTHS 2022 LPN (@kenzielauren_future_rn) el

Lo mejor de todo es que su historia ha dado la vuelta al mundo y ya le han hecho varias entrevistas, además de protagonizar los principales titulares de NYFW. Lo sentimos por Hailey Baldwin, Kendall Jenner y el resto de celebridades, Mariana Ávila ha llegado y piensa quedarse…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Backstage 🎥 @cnn 📸@angelaavp #marianavilamodel

Una publicación compartida de Marian Avila (@marianavilamodel) el

Fotos: Cortesía