Maxi Iglesias: “Todo lo que suponga un reto es una preferencia”

Hablamos con el actor sobre 'Ingobernable', la nueva serie de Netflix que ha rodado en México.

Hace tan solo unos días que Ingobernable se estrenó en todo el mundo a través de Netflix, y ya está causando auténtico furor en nuestro país. Sobre todo porque dos de sus protagonistas han dejado México (tan solo por un tiempo) y han estado de visita en Madrid para contárnoslo todo, todo y todo sobre una de las últimas grandes apuestas de la plataforma.

La producción narra la historia de una primera dama mexicana que cuenta con grandes planes para mejorar las condiciones de su país a través del compromiso de luchar por la paz. A medida que comienza a perder la fe en su marido, el presidente, se encuentra en un cruce donde tendrá que encontrar una manera de lidiar con un gran reto y descubrir la verdad.

Ella es Kate del Castillo, actriz mexicana y primera dama en la serie… Y quien la acompaña (qué afortunadas somos) es Maxi Iglesias. A él ya le conocemos, ya le conoces… Pero esta vez tiene mucho que contar:

Ovni (el personaje de Maxi Iglesias) es uno de los aliados de la primera dama en ‘Ingobernable’. © Getty Images

Proyecto con Netflix, ¡Qué bien! ¿Qué sientes?

Saboreándolo todo ahora mismo. Viendo la cantidad de gente que me escribe de todas las partes del mundo, sobre todo de México y de España, que la están viendo ya sin que apenas se haya estrenado. Es el hecho de estar en una plataforma que tiene la oportunidad de estrenar en 190 países de forma simultánea… ¿qué te voy a contar? ¡Es una pasada!

 

¿Qué es lo que te hizo decir sí al guión, lo que te llamó la atención de tu personaje?

Sobre todo el hecho de que nunca había hecho nada como hacker informático, ni dentro de un grupo de la ‘revolución’… y me encantó la idea. El hecho de formar parte de algo tan importante desde el punto de vista de la ficción como es salvaguardar a una primera dama, demostrar su inocencia, luchar contra el poder… era muy excitante desde el punto de vista actoral y personal. Era como un pedazo de reto estar en esa situación de sentirte oprimido, fugarte de España porque te persigue la Interpol… Es una pasada, y dije ¡vamos!

Ovni es un hacker informático que huye de España y se involucra en una gran trama de mentiras. © Netflix

¿Habías rodado antes en México? ¿Cómo ha sido?

Era la primera vez que rodaba allí y la verdad que muy bien. Con muchas complicaciones, pero creo que al final el resultado ha sido excelente. Ha sido bastante difícil el mantener tramas abiertas, vestuario… y sobre todo a nivel emocional/actoral, por estar en dos ubicaciones tan separadas. Estar grabando una escena en México, coger un avión Tijuana – San Diego y mantener la estructura de la escena y todo… era difícil. Pero creo que ha hecho que el grupo esté aún más unido y más metido en la situación si cabe.

 

¿Y te ha conquistado el país?

Me ha conquistado. El país, la gente… Nunca nos podemos imaginar cómo se vive allí, las diferencias que hay, que además están muy bien reflejadas en la serie, a pesar de que sea ficción. Es una diferencia increíble.

No me molesta nada de la fama. Lo bueno supera a lo ‘malo’, es muy satisfactorio tener un trabajo que es reconocido por la gente.

 

Te conocemos de las series que has hecho aquí, como Velvet o La Embajada ahora Ovni, tu personaje, es totalmente diferente. ¿De qué eres más?

Soy de mezclar todo: hoy te hago de hacker nada seductor con pintas desagradables y si me ves por la calle no te acercarías a mí, y también de ir de traje en La Embajada y creerme el más guapo e ir en corbata todo el rato. Tener la oportunidad de desempeñar personajes tan diferentes y situaciones tan distintas es una maravilla. No dejaría de hacer ninguna de las dos. ¿Preferencias? Todo lo que suponga un reto es una preferencia.

El actor durante la presentación de su nuevo proyecto en España. © Getty Images

Hablemos de fama, ¿cómo la llevas?

La fama engloba muchas cosas, pero yo personalmente me centro en lo bueno. Puede ser una cosa que viene con este trabajo, como en cualquier otro vendría otra. A mí la verdad es que no me afecta… yo estoy haciendo mi trabajo y soy feliz. ¿Qué te reconocen por la calle? Pues sinceramente, lo bueno lo supera, es muy satisfactorio tener un trabajo que es reconocido por la gente. A veces te adoran y otras te odian porque la gente no diferencia entre ficción y realidad, pero hoy por hoy la mayoría de los que se acercan a mí es para decirme que les encanta la serie, como me está pasando ya con Ingobernable… tanto si sales mucho como si no [ríe].

 

¿Qué series de Netflix sigues?

Black Mirror, como hacker informático que soy (ríe). Me parece bestial lo que plantea y no es una realidad tan lejana, bajo mi punto de vista. Y las míticas: House of Cards, Narcos, que ya la vi hace mucho, antes del boom. Marsella me encantó, ahora he empezado 3% …

 

¿Qué nos va a enganchar de Ingobernable?

Su ritmo, todo lo que pasa, que es muy fácil de digerir. Siempre quieres saber más, por qué existen barrios como Tepito, por qué la gente vive así allí. La trama del poder tan real, cómo se trata todo el tema de la política, la corrupción, los ejércitos, los narcotúneles… yo creo que es bastante potente. Si no conoces nada de México te llama mucho la atención y, si lo conoces, más aún. Toda la gente que la está viendo coincide en lo mismo: ¡estoy enganchado! Y es que como todo pasa rápido y son capítulos cortos… es muy fácil de ver.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram