Melania Trump, entre Indiana Jones y Dora la exploradora, causa polémica en su visita a África

Por:
9 octubre, 2018
Melania Trump

¿Qué te parece el look elegido por la primera dama para su viaje en solitario?

Si alguien se atrevió a decir que los ideales políticos no tenían nada que ver con la moda, esa persona está equivocada —pregúntale a Robin Givhan, la única periodista de moda ganadora de un Pulitzer—. Desde el principio de la humanidad, la vestimenta simbolizó estatus social y político. En el siglo XXI —en medio del Brexit, la administración de Trump, el empoderamiento feminista— el estilo es un método de comunicación. Tan solo basta con analizar a la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, quien nos ha dado una segunda (o tercera, teniendo en cuenta su vestido Céline) demostración con su atuendo —la primera con la mítica chamarra de Zara, “I Really Don’t Care, Do U?”—.

Este fue el primer viaje de la primera dama en solitario. Y aunque haya declarado que le gustaría que los medios se enfocaran en sus acciones más que en su guardarropa, la realidad es que con sus destellos, muy atinados por cierto, es imposible ignorar sus elecciones.

Imposible negar que Trump no es digna del buen gusto —vamos, siempre luce impecable—. Sin embargo, la etiqueta de clasista se la ganó desde el momento en que su esposo inició su administración. Los stilettos que usó para visitar Houston cuando se declaró zona de desastre causaron escándalo, la chamarra de Zara y, en esta ocasión, las dos nuevas son cortesía de su gira por África.

En primer lugar está el pith helmet que llevó para un paseo a un Safari. Indagando en la historia, el sombrero está relacionado con la supremacía política. Quizá Melania pensó que vestir acorde a lo que se cree como un ootd ideal para conocer la sabana africana iba a ser ovacionado —¡error!—. Rhonda Garelick de The Cut incluso comparó el estilo de la primera dama con el vestuario de Grace Kelly en Mogambo, lo que nos lleva a pensar que el cliché triunfará por sobre todas las cosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you Kenya 🇰🇪 🇺🇸

Una publicación compartida de First Lady Melania Trump (@flotus) el

Dos días más tarde, Melania Trump decidió visitar la pirámides de Giza en un atuendo que, una vez más, hizo alusión a los exploradores —¿Indiana Jones?— de las producciones cinematográficas. Twitter la pasó muy bien encontrando las distintas referencias triviales, pero los críticos tuvieron tela de donde cortar. Vanessa Friedman de The New York Times concluyó en una particular mezcla Lady Di meets Hollywood.

La pregunta del millón; ¿por qué ser tan camaleónica y no auténtica? No Melania, cuando eres primera dama los medios hablarán, más si tu esposo es uno de los líderes más controversiales en la historia. Esta vez sus dos pruebas no nos dieron un insight al detrás de bambalinas de la Casa Blanca, sino que actuaron como el gran error en el estilo diplomático. ¿Racismo? ¿Superioridad? Sea lo que sea, Melania dejó en claro que su interés es seguir causando polémica. Para despedirse, un shirt dress con distintas especies alusivas a la fauna en el continente africano —“la última y nos vamos”—.

Fotos: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé, anuncia su separación después de 26 años
Celebs Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé, anuncia su separación después de 26 años

Lo más curioso de todo es que ninguno había confirmado su separación hasta ahora.

Con este vídeo Vivienne Westwood se proclama la reina del baile
Celebs Con este vídeo Vivienne Westwood se proclama la reina del baile

El baile en cuestión formó parte de un acto de protesta en contra frente a Cuadrilla Resources, una empresa británica de gas.

10 razones por las que el look de Monica Geller sigue siendo tendencia en nuestros armarios
Celebs 10 razones por las que el look de Monica Geller sigue siendo tendencia en nuestros armarios

El estilo del personaje interpretado por Courteney Cox es digno de copiar para tus looks más casuales y que además están en tendencia hoy.

Versace debuta en Nueva York
Moda Versace debuta en Nueva York

¿Listos para ser partícipes de un hecho histórico en la industria de la moda?

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?