Melania Trump juega a ser Meghan Markle

Donald Trump y la primera dama de Estados Unidos se encuentran de visita oficial en Londres.

Una de las visitas de estado que han causado controversia, no solo en Inglaterra (en la capital, las manifestaciones no paran), sino en el mundo. El Presidente de los Estados Unidos aterrizó junto a su esposa en Londres ayer por la mañana. Cuando la puerta del Air Force One fue abierta y Trump descendió mano a mano de Melania Trump de la imponente aeronave, el mundo reaccionó al outfit de la primera dama.

Se trata de un diseño de Roland Mouret, el francés que ha vestido Meghan Markle en dos ocasiones, acompañado de un cinturón skinnystilettos nude. Sí claro, el color de dicha prenda es casi igual al modelo que usó la duquesa de Sussex hace dos días para visitar al presidente de Irlanda y su esposa. Pero más allá de la “coincidencia” en el diseñador, el vestido y el color —el escote es también idéntico a aquel que Markle usó un día antes de su boda— la manera de estilizar su outfit fue lo que en realidad nos llamó la atención.

acaso-melania-trump-quiere-ser-meghan-markle-2

La esposa del príncipe Harry se ha consagrado como una figura diplomática con impecable estilo (dicen por ahí que no tiene estilista). En sus más recientes apariciones, la duquesa ha agregado un pequeño accesorio que da un toque especial a cada uno de sus looks. Se trata del cinturón skinny que remata cada conjunto de manera elegante.

Más que un guiñó a la reciente aparición de Markle en el mismo diseñador, este nos evoca al vestido Givenchy que usó para su primer evento en solitario junto a la reina —modelo entallado, stilettos y cinturón—.

Por su parte, en las pocas veces que Melania ha aparecido ante el ojo público y mediático, la primera dama siempre logra comunicar por medio de su ropa. Sí, Trump se ha catalogado como la FLOTUS con menos acción social y más acción en estilo. Mientras su buen gusto es a veces el incorrecto y termina con un escándalo más para la Casa Blanca (I Really Don’t Care, Do U?), también es una figura que impone con el lenguaje de la moda.

¿Tienen algo en común estas dos mujeres? Políticamente, sus ideales son opuestos. Pero en gusto estético, ambas conocen el arte de mandar mensajes con sus outfits —que en realidad gracias a las redes sociales, está comenzando a ser cada vez más evidente—. Además, esta no es la primera vez que Melania viste un diseño del francés. Al igual que la duquesa de Sussex, FLOTUS conoce lo que le va bien.

Dejando a un lado la comparativa con la nueva favorita de Inglaterra, quizá el outfit más cargado de simbolismo utilizado por Melania Trump en su visita oficial a Inglaterra fue el vestido amarillo elegido por la primera dama estadounidense para su cena con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Y aunque según su estilista, Herve Pierre, se trataría de un guiño a la reina Isabel II pues, el vainilla es uno de los favoritos de la monarca, muchos medios han especulado sobre la similitud del vestido hecho para Melania por la firma J.Mendel con el modelo más icónico de la Bella (sí, la de La Bella y la Bestia). ¿Qué opinas tú? ¿Seguirá Melania con su dinámica de los mensajes subliminales o de verdad es un guiño a la monarca británica?

*IMÁGENES: Getty Images y Shutterstock

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram