Las misteriosas conexiones entre un chico de la América profunda en los años 70 y una niña sorda en el Nueva York de los años 20 hilan la nueva historia de Todd Haynes, un homenaje a la infancia. Inspirada en una novela infantil ilustrada de Brian Selznick, Wonderstruck es una cinta de emociones contenidas y artesanía en el storytelling, que ha dejado a los críticos boquiabiertos (y divididos) en la segunda jornada en Cannes. La película, que se estrenará en otoño en Estados Unidos, todavía no tiene fecha de estreno en España.

Michelle Williams y Julianne Moore: protagonistas de lo último de Todd Haynes y de la segunda jornada en Cannes. © Getty Images

Pero las verdaderas estrellas del segundo día en Cannes han sido las dos protagonistas de la película: Michelle Williams y Julianne Moore. La primera tiene un papel muy pequeño, pero eso nunca le ha impedido llegar muy lejos en la temporada de premios (y para muestra, su actuación en Manchester by the sea). Por su parte, Moore es una vieja conocida del director de Carol; ya habían trabajado juntos antes en Safe (1995), Lejos del cielo (2002) y I’m not there (2007).

Ambas han desfilado del brazo por la alfombra roja del festival, pero también han posado frente a la prensa en la luminosa mañana de la Costa Azul. Y lo han hecho, por supuesto, impecables y fieles a su estilo: Michelle, naïf, de Louis Vuitton en ambas citas; y Julianne apostando por dos firmas francesas: Sonia Rykiel y Chanel, su favorita (junto a Givenchy) para las grandes ocasiones.

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