MTV VMA’s 2016: los momentazos

Beyoncé se convertía (oficialmente) en reina del mambo -por encima de Madonna-, Kanye West aburría, Britney decepcionaba, Rihanna hacía la cobra delante de millones de personas... ¡Y hasta Belén Esteban se apuntaba a la fiesta!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Beyoncé, Kanye West, Britney Spears, Rihanna o Kim Kardashian eran solo algunos de los nombres que se reunían la madrugada del domingo en el Madison Square Garden de Nueva York. ¿La ocasión? La entrega de premios de los MTV Video Music Awards, una cita que cada año marca el final del verano a golpe de Trending Topic (¿alguien puede olvidar la reconciliación Swift-West del año pasado o el bailecito de Miley hace tres?). Y este 2016 no iba a ser diferente. Desastres sobre el escenario, discursos que se salen del tiesto, actuaciones que quitan el hipo, romances, peleas… y hasta la aparición estelar de Belén Esteban.

  • La reina:

Haciendo honor a su nombre, Queen B ha vuelto a demostrar que no hay nadie como ella ahora mismo. Fue la triunfadora indiscutible de la noche al recoger ocho de los 11 premios a los que estaba nominada. Su hazaña, además, la convierte en la artista que más galardones acumula en su estantería, 24, superando a la mismísima Madonna (20).

"Aquí mando yo".
“Aquí mando yo”.
  •  La declaración de amor:

Drake no llegó a tiempo a recoger su premio al Mejor videoclip de hip hop ¡maldito tráfico de Nueva York!, pero sí lo hizo para entregarle a Rihanna el suyo: el Michael Jackson video vanguard. Ni corto ni perezoso, el artista aprovechó el momento (muy íntimo, frente a millones de personas) para confesarle a ella y a todos los presentes que está enamorado de la cantante de Barbados desde los 22 años. ¿Bonito, eh? Sí, pero también un movimiento peligroso… porque te arriesgas a que la mismísima Rihanna te haga la cobra delante del mundo entero.

Una cobra muy elegante...
Una cobra muy elegante, eso sí.
  • El discursito:

Tal y como a él le gusta, Kanye West tuvo su momento de gloria con su inevitable discurso anual. Aprovechó sus cinco minutos de micrófono para meterse con Taylor Swift y con Amber Rose, para compararse con Truman, Ford, Hughes, Disney y Jobs, para elogiar a su mujer, Kim, y a Beyoncé y para presentar su último videoclip, Fade.

200-10
Vale Kanye, en serio.
  • La tendencia:

Beyoncé, Rihanna, Britney Spears y Nicki Minaj apostaron por las botas mosqueteras por encima de la rodilla para completar sus looks en sus diferentes actuaciones. MIEDO. ¿Empezamos a temblar?

© Cordon Press
Nicki Minaj, Beyoncé, Britney y Rihanna con la tendencia estrella sobre un escenario musical: las botas mosqueteras. © Cordon Press
  • El meme:

Si hay una imagen que se ha viralizado en redes sociales esa es la de Beyoncé a su llegada a la gala con un vestido azul pastel de plumas, de Francesco Scognamiglio. Coronado con un par de alas a la espalda, Queen B estaba buscando que la comparasen con el pasatiempo del verano, los Pokémon.

  • La canallada:

Belén Esteban fue una de las protagonistas de la noche… al menos en Twitter. El tuitero @politono_ hizo un fotomontaje en el que la televisiva aparecía vestida de gala con el photocall de los VMA’s de fondo, como si estuviese presente. La imagen empezó a compartirse hasta el punto que el cantante de country estadounidense Wheeler Walker comentó: “¿Quiero decir, quién coño es esta? ¿Por qué puede ir a los VMAs? Voy a compartir la foto, pero después la borraré de mi teléfono”. Belén Esteban llegó a convertirse en Trendic Topic mundial en la red social de los 140 caracteres.

  • El enfado:

El premio (y nuestro aplauso) se lo lleva la hija de Beyoncé y Jay Z, Blue Ivy, que además de estar convirtiéndose en una copia de su padre, no pudo soportar la presión de los fotógrafos sobre la alfombra roja #diva.

  • Las ausencias:

La gran ausencia de la noche, Taylor Swift y eso que sabemos que estaba en Nueva York. ¿Decidiría no ir porque no estaba nominada y sus enemigos (Kanye West y Calvin Harris) sí? Justin Bieber también faltó a la gala pero en este caso, el canadiense tenía algo ‘más interesante’ entre manos…

Taylor Swift pasea tan tranquila por las calles de Nueva York el mismo día de los MTV VMAS. © Cordon Press
Taylor Swift pasea tan tranquila por las calles de Nueva York el mismo día de los VMA’s. © Cordon Press
  • La decepción:

La expectación por la vuelta de Britney al escenario del Madison Square Garden se desinfló tras su actuación: haciendo playback enfundada en un body amarillo tamaño XS y con una una coreografía poco trabajada.

britney
El típico paso Britney.
  • La reivindicación:

Fiel a su promesa, Alicia Keys apareció sin maquillaje con el fin de apostar por la naturalidad y acabar así con las exigencias que se imponen a las mujeres, especialmente dentro del mundo del espectáculo.

© Cordon Press
Alicia Keys, a cara descubierta. © Cordon Press
  • La fiesta:

No fue al terminar la gala sino durante: Rihanna, que abrió y cerró la ceremonia con sus actuaciones, se encargó también de hacer bailar a todo el estadio.

  • LA actuación:

Al igual que en el vídeo de Hold up, Beyoncé protagonizó uno de los momentazos de la noche al coger en mitad de su actuación un bate de béisbol y romper una de las cámaras con lo caritas que son… beyonce-camara

  • Las olimpiadas:

El equipo de gimnasia artística estadounidense, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio y que ha visto como su popularidad se ha disparado, fue el encargado de entregarle uno de los premios a Beyoncé.

El equipo de gimnasia artística estadounidense entregando el premio a Beyoncé. © Cordon Press
El equipo de gimnasia artística estadounidense entregando el premio a Beyoncé. © Cordon Press
  • La nota española:
beyonce-yolancris
Beyoncé, con un vestido de novia de la firma española YolaCris. © Cordon Press / YolanCris

¡Sorpresa! Llegó de la mano de Beyoncé  al decidirse por este vestido de novia de la firma española YolanCris para recoger su premio al Mejor Videclip del año, el más preciado de la noche.

  • Los modelitos:

Y, por supuesto… la alfombra roja (o azul, en este caso) con todos los invitados:

  • © Cordon Press

    Beyoncé

    Nada de sutiles metáforas: Beyoncé llegó a la ceremonia enfundada en este vestido de plumas (de Francesco Scognamiglio) como una diosa recién bajada del Olimpo.

    Y como tal reinó en la ceremonia: se fue a casa con ocho premios bajo el brazo (incluido el Mejor vídeo del año por Formation).  

  • © Cordon Press

    Beyoncé y Blue Ivy

    La artista llegó de la mano de la mejor acompañante: su hija Blue Ivy.

    La pequeña tampoco se andó con tonterías: ella quería ir de princesa y así fue. Para no desentonar con mamá-Bey, lució un vestido de tul y paillettes de Mischka Aoki (un juguete discretito que puede comprarse por 10.950 dólares, unos 9.800 euros).

  • © Cordon Press

    Beyoncé y Blue Ivy

    Beyoncé, ¿eso que llevas a la espalda son alas?

  • © Cordon Press

    Beyoncé

    Completó el look con unos impresionantes pendientes de diamantes y esmeraldas de su joyera de cabecera (porque si eres Beyoncé tienes que tener joyera de cabecera), Lorraine Schwartz. 

  • © Cordon Press

    Naomi Campbell

    La modelo se apuntó a la tendencia terciopelo con un minivestido de Brandon Maxwell.

  • © Cordon Press

    Naomi Campbell

    ¿Y en los labios? Otra de las tendencias de los libros de belleza para esta temporada: ¡purpurina! Menos mal que la ceremonia no era una cena…

  • © Cordon Press

    Britney Spears

    Tras su sonado fracaso de 2007 la cantante norteamericana volvió a escena con un playback de su canción Make Me.

    En la alfombra roja se presentó con un vestido de Julien MacDonald, joyas de H Stern y zapatos de Louboutin. 

  • © Cordon Press

    Kim Kardashian

    Melena wet y minivestido semitransparente, un modelo vintage de John Galliano.

    La celebrity se encargó de presentar a la criticada actuación de Britney Spears.

  • © Cordon Press

    Kanye West y Kim Kardashian

    Ella presentaba y él creaba polémica: promocionó su último vídeo, Fade, se metió con Taylor Swift (otra vez), con Amber Rose (otra vez) y confesó quiénes son sus ídolos: “Truman, Ford, Hughes, Disney, Jobs y West”.

  • © Cordon Press

    Nick Jonas

    No estaba muy contento por no haber sido nominado -“decepcionado de que no me hayan querido (nominar) a los VMAs 2016”, escribía en Twitter- pero aún así no quiso faltar a la ceremonia.

  • © Cordon Press

    Hailey Baldwin

    La modelo norteamericana eligió un mono con transparencias de Georges Chakra.

  • © Cordon Press

    Alicia Keys

    Se cumplían 53 años del célebre discurso I have a dream de Martin Luther King, así que la cantante le rindió homenaje sobre el escenario con un poema.

    Keys lleva un vestido de manga larga de Just Cavalli.  

  • © Cordon Press

    Rita Ora

    Escaló sobre unas plataformas y se enfundó una túnica transparente de Marc Jacobs. 

  • © Cordon Press

    Jaden Smith

    El hijo de Will Smith aperició con un look de Undercover.

  • © Cordon Press

    Ariana Grande

    Sumando tendencias: choker, crop top y hombros al aire. Además, pasó del habitual vestido y escogió pantalones, de Alexander Wang. 

  • © Cordon Press

    Taylor Hill

    La modelo se enfundó en uno de los vestidos de Jeremy Scott para Moschino. 

  • © Cordon Press

    Hailee Steinfeld

    La actriz californiana llevaba un colorido vestido corto de manga larga de Balmain.

  • © Cordon Press

    Heidi Klum

    La supermodelo de 43 lució su 1,76 metros con un vestido rosa corto y espalda al aire de Roberto Cavalli.

  • © Cordon Press

    Chantelle Winnie

    La modelo llegó acompañando a Beyoncé.

  • © Cordon Press

    Flo Rida

    Camiseta de Superman y pantalones metalizados (por seguir con la temática espacial y eso).

  • © Cordon Press

    Stella Maxwell

    La modelo norirlandesa apareció con un top rojo y amarillo conjuntado con los pantalones, de Moschino.

  • © Cordon Press

    Nicki Minaj

    La rapera nacida en Trinidad y Tobago eligió un vestido azul cobalto de Bao Tranchi. Está disponible en la web de la firma por 1.500 dólares.

  • © Cordon Press

    Amber Rose

    Con esmoquin de chaqueta cruzada y gafas de sol (que no se quitó en toda la ceremonia).

  • © Cordon Press

    Tova Lo

    La cantante sueca pasando de los incómodos tacones: con vestido de Dion Lee y zapatillas Reebok. 

  • © Cordon Press

    Sean Combs

    El rapero Puff Daddy presentó el premio de Mejor Vídeo de Hip Hop, que ganó Drake.

  • © Cordon Press

    JoJo

    La cantante lleva pantalones de Erika Cavallini. La gargantilla y la pulsera son de Erickson Beamon.

  • © Cordon Press

    Tinashe

    La artista norteamericana vistió un mono de Juan Carlos Obando.

  • © Cordon Press

    Ansel Elgort

    De negro y con cadenas.

  • © Cordon Press

    Zara Larsson

    La cantante sueca estaba nominada en la categoría de Mejor artista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram