La firma de moda deportiva Nike acaba de lanzar una campaña publicitaria, para celebrar los 30 años de Just Do It, y no ha dejado a nadie indiferente.

Aunque hay muchos nombres de deportistas en el anuncio, el que los lidera es uno, Colin Kaepernick, el quarterback de la NFL (La Liga de Fútbol Americano) y que hoy está en paro tras arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos como protesta ante las injusticias que están viviendo los afroamericanos desde que los republicanos llegaron a Washington.

El mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfureció ante la actitud del deportista y escribió varios tweets acusándolo de antipatriota.

Ahora, Nike nos presenta a Colin Kaepernick con la siguiente frase Believe in something. Even if it means sacrificing everything. #JustDoIt. (Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo).

Las reacciones no se han hecho esperar, e incluso en Estados Unidos ha habido personas que han quemado sus prendas de Nike, han creado el hashtag #NikeBoycott y las acciones de la compañía han caído un 3% en la Bolsa de Nueva York. Y sí, Donald Trump no ha podido abstenerse… Mientras tanto, la firma permanece ajena a las críticas y sigue con su campaña.

En el anuncio también aparecen otras figuras del mundo del deporte como la tenista Serena Williams, la boxeadora pro Hijab Zeina Nassar, el corredor keniata Eliud Kipchoge, o el jugador de baloncesto LeBron James, entre muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👊🏼 Photo by @raphaelmalik

Una publicación compartida de Zeina Nassar (@zeina.boxer) el

Y tú, ¿qué opinas?

Fotos: Cortesía