Nike desafía al mundo con una nueva campaña rodeada de polémica

Por:
6 septiembre, 2018
Colin Kaepernick

Colin Kaepernick, el quarterback de la NFL, protagoniza el vídeo.

La firma de moda deportiva Nike acaba de lanzar una campaña publicitaria, para celebrar los 30 años de Just Do It, y no ha dejado a nadie indiferente.

Aunque hay muchos nombres de deportistas en el anuncio, el que los lidera es uno, Colin Kaepernick, el quarterback de la NFL (La Liga de Fútbol Americano) y que hoy está en paro tras arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos como protesta ante las injusticias que están viviendo los afroamericanos desde que los republicanos llegaron a Washington.

El mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfureció ante la actitud del deportista y escribió varios tweets acusándolo de antipatriota.

Ahora, Nike nos presenta a Colin Kaepernick con la siguiente frase Believe in something. Even if it means sacrificing everything. #JustDoIt. (Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo).

Las reacciones no se han hecho esperar, e incluso en Estados Unidos ha habido personas que han quemado sus prendas de Nike, han creado el hashtag #NikeBoycott y las acciones de la compañía han caído un 3% en la Bolsa de Nueva York. Y sí, Donald Trump no ha podido abstenerse… Mientras tanto, la firma permanece ajena a las críticas y sigue con su campaña.

En el anuncio también aparecen otras figuras del mundo del deporte como la tenista Serena Williams, la boxeadora pro Hijab Zeina Nassar, el corredor keniata Eliud Kipchoge, o el jugador de baloncesto LeBron James, entre muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👊🏼 Photo by @raphaelmalik

Una publicación compartida de Zeina Nassar (@zeina.boxer) el

Y tú, ¿qué opinas?

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

Karlie Kloss sorprende con la foto de su boda con vestido de Dior
Celebs Karlie Kloss sorprende con la foto de su boda con vestido de Dior

Según algunos medios, el momento se dio al norte de Nueva York, donde Kushner le propuso a Karlie hace un par de meses.

Meghan Markle hace un guiño a España y se salta el protocolo en su visita a Australia
Celebs Meghan Markle hace un guiño a España y se salta el protocolo en su visita a Australia

Desde su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle se ha ido ganando a pulso su puesto de influencer número […]

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia La firma de moda deportiva Nike acaba de lanzar una campaña publicitaria, para celebrar los 30 años de Just Do […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.