¿Por qué Anna Kendrick no es otra estrella más?

Sobre música y futuros proyectos, por qué no le importa que le pregunten por su vestido, qué se siente al actuar en los Oscar y varias curiosidades de su última película.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Encontrarte con una estrella de Hollywood siempre es una sorpresa. De tanto verlas en pantalla grande creas en tu cabeza una imagen que rara vez coincide con la realidad, y Anna Kendrick no es una excepción. Cuando la protagonista de títulos como Into The Woods o la saga Crepúsculo entra en la habitación del hotel madrileño en el que hemos quedado para hablar de su nueva película Dando la nota: Aún más alto (en cines el próximo 22 de mayo), llama la atención lo bajita que es. Pero este es un clásico que ya tienes superado después de entrevistar varias veces a Tom Cruise.

Es durante la conversación cuando descubres que detrás de su imagen pública de deslenguada y alocada se esconde una joven de 29 años bastante normal y mucho más seria de lo que esperabas. Y ojo, que con seria no nos referimos a borde. Antes de conocerla, sus publicistas nos chivan que hace un rato ha salido a la puerta del hotel para hacerse fotos con un grupo de fans que se habían acercado para intentar verla. Y créenos: esto no es lo habitual.

La actriz subió dos instantáneas desde Madrid a su cuenta de Instagram (@annakendrick47).
La actriz subió dos instantáneas desde Madrid a su cuenta de Instagram (@annakendrick47).

De hecho, olvida lo de que es una chica seria y cámbialo por ‘profesional’. Anna está metida en su papel de actriz en promoción y no en el de hacernos reír a toda costa como en sus películas. Además, una vez que se siente cómoda en tu presencia, se suelta lo suficiente como para, después de hacerle una pregunta en español y antes de que se la traduzcan, felicitarte por tu inglés porque ha entendido las palabras Mac And Cheese y Cate Blanchett. ¿Cómo no quererla?

© Cordon Press
© Cordon Press

Esta secuela llega tres años después de la anterior película, que fue muy bien recibida. ¿Qué ha cambiado en todo este tiempo?
No lo sé… ¿Que he hecho un montón de películas entre medias? (Se ríe). Si te digo la verdad, cuando nos volvimos a juntar parecía como si no nos hubiéramos separado. Cuando recordábamos anécdotas del anterior rodaje siempre era en plan “¿Te acuerdas cuando el año pasado hicimos esto y aquello?”, cuando en realidad hacía tres que no nos veíamos. Supongo que el tiempo pasa demasiado rápido.

'Dando la nota: aún más alto' estará en cines este mes.
‘Dando la nota: aún más alto’ llega a los cines este mes.

Los que te siguen en redes sociales dicen que eres una actriz inteligente, divertida y muy a contracorriente. Les gustas, más allá de tus papeles en el cine, porque tienes una voz propia. ¿Te ves como una excepción en Hollywood respecto a otras estrellas de tu misma edad?
Bueno, eso implicaría que hay otras actrices que no son ni graciosas, ni normales ni inteligentes, y no es el caso. Me preguntan mucho por esto y es curioso, porque en mi experiencia la mayoría de las actrices jóvenes que conozco tienen éxito por muchas cosas pero, sobre todo, porque son inteligentes. Así que no, no me veo tan distinta a ellas.

Pero algo tendrás para que Buzzfeed haya hecho una serie de pósters de inspiración con tus mejores tweets
Mira, ¡eso sí ha sido muy guay! No sé, supongo que simplemente soy más concisa y más citable.

© Buzzfeed
“¿Puedo pedir que hagan del guardar rencor un deporte olímpico? Porque llevo entrenando toda la vida.” © Buzzfeed.

¿Manejas tú misma tus redes sociales? ¿Piensas mucho lo que quieres poner antes de colgar algo?
La  mayoría de las ideas graciosas se me suelen ocurrir en mitad de la noche, pero casi siempre espero a que se haga de día para publicarlas porque ya sabes, lo que es gracioso de madrugada no siempre es igual de gracioso a la mañana siguiente. En eso sí me controlo.

¿Con tu carrera eres igual de precavida? ¿Sabes qué te depara el futuro o te dejas llevar?
No es algo en lo que piense demasiado. De momento me siento afortunada de poder hacer tanto papeles dramáticos como comedias.

Pero un poco hiperactiva sí que eres… ¡Has llegado a rodar siete películas en un año!
Para nada, simplemente me emociona todo lo que me está ocurriendo y no quiero perderme nada. Aunque te confieso que sí que estoy un poco cansada de trabajar tanto.

© Fotograma de 'Dando la nota' (2012).
© Fotograma de ‘Dando la nota’ (2012).

Igual ha llegado el momento de descansar unos meses y terminar ese libro sobre tus pensamientos que tengo entendido que te han propuesto escribir. ¿Puedes adelantarnos cómo será? ¿Se parecerá a los de Lena Dunham o tienes otros referentes en la cabeza?
Me encantaría decirte algo pero de momento ese libro solo existe en forma de muchos post con ideas pegados en la pared de mi habitación.

¿Pero lo vas a escribir?
Oh, sí, tengo que hacerlo. He firmado un contrato (risas).

Anna Kendrick


Volviendo a la película, en esta nueva entrega suenan temas de Taylor Swift, Miley Cyrus, Beyoncé, Mika… ¿Te gusta este tipo de música? ¿Hay algún canción que no esté en el filme que te hubiera gustado interpretar?
¡Me encanta la música pop! Si te soy sincera, me da hasta vergüenza reconocer todas las letras de esas canciones -supuestamente de público adolescente- que me sé de memoria, aunque reconozco que también hay muchas que no conocía. Sobre lo que me habría gustado que sonara, te voy a contar una anécdota: la canción que cantamos al final ‘Las bellas’, que es original y se llama Flashlight, está compuesta por Ester Dean, que además de interpretar a Cynthia ha escrito temas para Rihanna y gente así. El caso es que había otra canción suya llamada Crazy Youngster que nos tenía a todas locas y que nos pasábamos el día cantando en el plató. Queríamos que esa fuera la canción final, pero Universal, que es la productora, prefería la primera. Pero bueno, acabo de enterarme hace poco que Ester va a sacar su primer disco y que esa canción va a estar incluida, así que estoy encantada de que el público pueda conocerla muy pronto. Ya veréis lo guay que es.

¿Y tú, con esa voz no te atreves a sacar un disco?
(Niega varias veces con la cabeza)

Deberías viendo el éxito que tuvo Cups, la que cantabas en la primera parte de Dando la nota. Tiene casi 200 millones de reproducciones en YouTube. ¿Crees que alguna de esta entrega puede triunfar tanto?
Cuando estábamos rodando la primera parte nadie esperaba que Cups se convirtiera en un éxito global. Con estas cosas nunca se sabe. Así que no te sabría decir cuál de las nuevas va a pegar. ¡Habrá que esperar a que se estrene la película para saberlo!

¿Y estas películas de grupos de amigas por qué crees que gustan tanto?
Porque las chicas jóvenes queremos ver un reflejo de nosotras mismas en la pantalla. Historias de grupos de amigas que tienen muchas aventuras. Yo, por ejemplo, cuando era niña creo que vi mil veces una película del oeste con Drew Barrymore que se llamaba Cuatro mujeres y un destino. No era apropiada para mi edad y tampoco era muy buena, pero me fascinaba ver a esas chicas pasándoselo en grande.

Hablando de pasárselo en grande… ¿Te sorprendió no ser nominada al Oscar este año por tu papel en Into The Woods? Al menos tuvieron el detalle de invitarte a cantar. ¿Es tan divertido como parece?
Bueno, ya me nominaron en 2010 por Up In The Air y te aseguro que ser nominada es algo muy grande. De lo más grande que te puede pasar como actriz. Pero los nervios que pasas no son ni de lejos los mismos que cuando te invitan a actuar en la gala. Durante las semanas previas a la ceremonia tuve muchas pesadillas en las que me caía en el escenario o me tropezaba, y eso no era lo peor, sino que también soñaba que se acercaban otros actores y me decían: “Tranquila, seguro que nadie se ha dado cuenta”.

Anna Kendrick


Te preguntaba por los Oscars porque una vez leí en tu Twitter que por mucho glamour que parezca que tiene una gala de estas características, al final el día termina contigo tumbada en tu cama de Ikea de siempre vestida con un traje carísimo y procurando no mancharlo mientras te comes unos Mac And Cheese. ¿Seguro que no te da un poquito de pena haberte perdido anoche la gala del MET? Estaban todas allí
.
Claro que me dio pena, pero tenía que estar en Madrid contigo (Risas). No, en serio, en este mundillo siempre hay toda clase de eventos maravillosos y glamurosos a los que te gustaría ir pero tienes que admitir que no se puede estar en todos sitios. Hay que elegir. Seguro que en el MET me lo habría pasado genial, aunque antes de ir tienes que acudir a varias y tediosas sesiones de fitting para que el traje te quede perfecto y no sé, está bien tomarse un descanso de todo eso. Además, te insisto, si hubiera ido al MET no habría podido estar hoy aquí en Madrid presentado la película y gritando desde el coche a todos esos chicos guapos que pasean por la calle de esta ciudad.

Su look en la pasada edición de los Oscar © Cordon Press.
Su look en la pasada edición de los Oscar © Cordon Press.

¿Pero este tipo de fiestas no chocan un poco con ese movimiento que ha iniciado Cate Blanchett en Hollywood, quejándose de que los periodistas a las actrices solo les preguntan qué llevan puesto y quién ha firmado su vestido?
Pero eso es un problema más de alfombras rojas, no de entrevistas como esta, más en profundidad. Aunque si te soy sincera en ese momento en el que tienes que hablar con decenas de personas yo agradezco que lo único que me pregunten es por mi vestido, porque en ese momento y con tan poco tiempo tampoco hay mucho más que decir y lo único que quieres es acabar y poder sentarte a descansar.

Anna en la presentación de la película en Madrid, con vestido bicolor. © Cordon Press
Anna en la presentación de la película en Madrid, con vestido bicolor. © Cordon Press

¿Entonces no te enfadas si te pregunto de quién es el vestido que llevas puesto ahora?
¡Para nada¡ Es de Narciso Rodriguez.

*Dando la nota: aún más alto se estrena el 22 de mayo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram