Modelos, actrices, diseñadores y celebrities acuden cada año a los premios CFDA, los más esperados del mundo de la moda. Y sí, es la ocasión perfecta para esmerarse por conseguir el look ganador sobre la alfombra roja.

Los que sí ganaron fueron Raf Simons para Calvin Klein, que se llevó el premio a Mejor Diseñador tanto de Moda Masculina como de Moda Femenina. También Stuart Vevers para Coach, que se hizo con el galardón a Mejor Diseñador de Accesorios. Denma Gvasalia por Vetements y Balenciaga obtuvo el Premio Internacional y Franca Sozzani, fallecida en 2016, fue recordada con el Premio Icono de Moda de esta edición. El Premio al Talento fue para Laura Kim y Fernando García, que forman Monse. 

Janelle Monae, deslumbrando entre flashes. © Getty Images

Esta última edición celebrada la noche del lunes tuvo lugar en el Hammerstein Ballroom de Nueva York y reunió a lo más selecto del momento. Algunas, como Nicole Kidman o Kerry Washington, eran las invitadas especiales que se encargarían de la presentación de la gala… Otras, como Bella Hadid o Lily Aldridge lucían tipazo y modelazo como acostumbran. Y unas pocas, como Janelle Monae (homenajeada por su trabajo por la igualdad y los derechos de la mujer, viva Janelle) o Diane Kruger daban el do de pecho colocándose entre las mejor vestidas de la noche.

Pero lo mejor es que no faltó nadie… Así fue cómo, un año más, la alfombra -esta vez azul y rosa- más importante de la industria nos conquistó.

[galeria]