Premios Feroz 2016

En la cuenta atrás hacia los Goya, una parada más: el cine español volvió a vestirse de gala para celebrar la que es ya una de las ceremonias más importantes de la industria.

El año pasado fue la Plaza de las Ventas y, este, los Premios Feroz 2016 han elegido otro de los lugares más emblemáticos de la capital para celebrar su tercera edición: el Gran Teatro Príncipe Pío. Situado en la antigua Estación del Norte, fue anoche el centro del universo del cine español, que se rendía ante una gala que, en tan solo tres ediciones, ha conseguido alzarse como una de las citas más importantes en la carrera hacia los Goya (venga, vale, vamos a decirlo: estos premios son ‘la antesala de los Goya’. Ea, ya).

La ceremonia, orquestada por Silvia Abril, destacó una vez más por la libertad de expresión por parte de sus protagonistas, que aprovecharon para hacer humor de doble filo con la situación del cine y la cultura. La novia, nominada en nueve categorías, fue la más premiada (Mejor película drama, Mejor directora para Paula Ortiz y Mejor actriz para Inma Cuesta, fueron solo algunos de los galardones que se llevaron a casa).

© Getty Images
Penélope Cruz, nominada a Mejor actriz por Ma Ma, fue una de las mas esperadas de la noche. © Getty Images

En el terreno estilístico, los flashes fueron para Penélope Cruz aunque, si se trata de mejor vestidas, Aura Garrido, Irene Escolar o Natalia de Molina se llevan el podio. Así vistieron los invitados:

  • © Cordon Press

    Penélope Cruz

    Con vestido negro de escote corazón y detalles de encaje, de Vintage Emanuel Ungaro. Lo combinó con peep toe a juego y clutch de Roger Vivier.

  • © Cordon Press

    Natalia de Molina

    La malagueña, nominada a Mejor actriz por su papel en Techo y comida, se decantó por un diseño de Georges Obeika blanco y rosa con detalles florales en negro.

    Las joyas son de Carrera y Carrera.

  • © Cordon Press

    Quim Gutiérrez

    Su papel en Anacleto: agente secreto, le valió anoche una nominación como Mejor actor de reparto; por eso, no faltó a la cita, enfundado en un esmoquin con chaleco y pajarita.

  • © Cordon Press

    Irene Escolar

    Nominada a Mejor actriz por Un otoño sin Berlín, Irene fue una de las más elegantes de la noche gracias a este diseño bicolor con detalles cut out en los laterales del abdomen.

  • © Cordon Press

    Blanca Suárez

    Nominada a Mejor actriz secundaria por la locura desatada que interpreta en Mi gran noche, Blanca volvió a decantarse por los labios vamp y la melena ondulada.

    Su vestido, con cuerpo de malla, manga larga y falda terminada en cola, dejó protagonismo al brillo de los anillos de oro blanco y brillantes de Rabat.

  • © Cordon Press

    Inma Cuesta

    Finalmente, fue ella la Mejor actriz de esta edición por su interpretación desgarradora en La novia. Para la ocasión, eligió un diseño en rosa palo con detalles bordados en los laterales de la cadera, de Fernando Claro.

  • © Cordon Press

    Aura Garrido

    La actriz suele manejar bien las alfombras rojas y anoche no fue menos. Se alzó como una de las mejor vestidas gracias a este diseño en color burdeos con cuello halter y escote descubierto que combinó con joyas de Carrera y Carrera.

  • © Cordon Press

    Maria Casas

    Nominado por Palmeras en la nieve, no quiso perderse la ceremonia.

  • © Cordon Press

    Bárbara Lennie

    De azul eléctrico y muy escotada, con un diseñen clave minimal de Stella McCartney.

  • © Cordon Press

    Leticia Dolera

    Guionista, directora y actriz de una de las comedias mejor valoradas del año, Leticia supo destacar decantándose por este esmoquin femenino en blanco, con doble botonadura en dorado de Chic ‘n’ Roll.

  • © Cordon Press

    Javier Cámara

    El actor estaba nominado por su papel en Truman, y acudió a la gala con traje y corbata.

  • © Cordon Press

    Hugo Silva

    A caballo (como es normal en él) entre lo formal y lo informal.

  • © Cordon Press

    Paula Ortiz

    Su película, La novia, era la más nominada de la noche y también fue, finalmente, la más premiada. ella, como Mejor directora, brilló también literalmente gracias a su vestido de paillettes doradas.

  • © Cordon Press

    Silvia Abril

    Ella fue la encargada de dirigir la ceremonia y estuvo a la altura, bañando la noche del humor ácido y sin pelos en la lengua que caracteriza a estos premios. Para la ocasión, eligió un vestido sin mangas de Tot-Hom.

  • © Cordon Press

    Luis Tosar

    Se decantó por la corbata frente a la pajarota para esta noche del cine.

  • © Cordon Press

    Álvaro Cervantes

    El actor que interpreta a Carlos V en la pequeña pantalla destacó por la elección del color de su traje, un marsala que combinó con pajarota negra.

  • © Cordon Press

    Rossy de Palma

    Con mini vestido cruzado de acabado glitter.

  • © Cordon Press

    Elena Ballesteros

    Combinó su vestido de manga larga con un peinado de ondas amplias recogido a un lado.

  • © Cordon Press

    Ingrid García Jonsson

    Uno de los vestidos más originales, de acabado satinado y mini estrellas estampadas. De Max Mara.

    Lleva joyas de Carrera y Carrera.

  • © Cordon Press

    Antonio de la Torre

    El actor apostó todo al negro en traje y camisa.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram