¿Qué está pasando con Paula Echevarría tras su polémica declaración?

La actriz hace un guiño a su compañera y también embajadora de Pantene con la expresión “es como comparar a Dios con un gitano” y las reacciones del público no se han hecho esperar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“Ya quisiera yo hacerme las fotos que se hace Dulceida, sus vídeos maravillosos y las producciones que lleva con ella. Es como comparar a Dios con un gitano”. Este es el comentario completo de Paula Echevarría cuando le preguntaron sobre la también embajadora de Pantene, Aída Domenech. Sin embargo;  como en muchas otras ocasiones, el público prefiere quedarse con un titular morboso y no ir más allá del encabezado. ¿El resultado? A la protagonista de Los Nuestros le ha llovido un aluvión de críticas que la etiquetan de intolerante y políticamente correcta.

El primero en saltar a la palestra de las redes sociales, con un cabreo monumental ha sido el bailarín Joaquín Cortés, quien ha catalogado a la actriz de cateta y le asegura que su frase no se arreglará con un “lo siento”.

Hasta el momento, la protagonista de Velvet no se ha pronunciado, pero el bailaor, no contento con sus declaraciones vía Twitter, también posteó en Instagram un llamado para que los personajes públicos cuiden sus palabras a la hora de hablar de las minorías.

Esta foto me la hice el otro día en la última gala antes de salir… los personajes públicos debemos de intentar tener cuidado con lo que decimos e intentar promover siempre el amor y el respeto por diferentes culturas, razas o sexos, ante todo en la vida hay que ser TOLERANTES. Y hay que empezar por uno mismo… porque muchas veces no somos conscientes del daño que podemos causar a terceras personas que no tienen culpa de nada… Tu no eliges en qué país naces, en que cultura o de qué género u orientación sexual eres… solo podemos sentirnos orgullosos de lo que somos porque en todos los lugares se puede encontrar la belleza del ser humano… Así que ante todo RESPETO ✊ . . . Mañana subiré un vídeo que hizo @gitanos_org acerca de lo que sufren unos niñ@s gitan@s cuando otra gente menosprecian que lo sean… Espero que muchas personas cuando lo vean recapaciten antes de volver a hacer daño a otro ser humano por ser diferente. Porque en el fondo a todos nos corre la misma sangre por las venas. ✊RESPETO 🖤 IGUALDAD✊

Una publicación compartida de JOAQUÍN CORTÉS (@joaquincortesworld) el

Independientemente de que el comentario fuera o no acertado, que no es lo que vamos a juzgar (ya está el ciberespacio plagado de posicionamientos al respeto), lo único que vamos a poner sobre la mesa es la importancia que tiene leer las notas completas y verificar la información, antes de inclinarnos hacia un lado u otro de la balanza. ¿Por qué condenar e incluso satanizar a alguien después de ver un post o un comentario en redes sociales, sin antes dedicarle 5 minutos a contrastar la información con una fuente fidedigna?

Fotos: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram