¿Qué hacen los famosos para ganar dinero?

Desde el precio al que se cotiza un tuit patrocinado hasta lo que se pueden embolsar por publicar un blog

Pese a que determinados programas de televisión nos quieran hacer seguir creyendo que con ser ‘hijo de’ o ‘novio de’ se tiene el parné asegurado, lo cierto es que la nueva generación de famosos va a tener que aplicarse las siguientes cinco reglas si quiere que sus arcas sigan en aumento…

@ Cordon Press
@ Cordon Press

1. TENER CARNET DE CONDUCIR
Y en caso contrario, acudir de extrema urgencia a la ya famosa autoescuela de Teruel que ha conseguido que medio panorama del famoseo nacional tenga vigente el permiso de conducción.

Es que, a ver, no se puede ser el tío protagonista de la peli de acción de esta temporada y no tener carnet, porque luego vienen las marcas de coches interesadas en firmar un suculento contrato contigo para ser su imagen en una acción de publicidad sobre cuadro ruedas circulando fuera de plató y te tienes que quedar en casa en vez de ir encabezando la conocida aventura de todoterrenos. ¡Así, no! Así generar dinero, más bien poco.

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2. CONSEGUIR MUCHOS SEGUIDORES EN RR.SS.
Por la buenas… o por las malas dándote a la compra de followers, algo cada vez más frecuente dado que NINGUNA agencia dedicada a contratar publicidad en Twitter e Instagram se preocupa por valorar cuántos de esos miles de seguidores son reales, así que leña al carro que es de goma… y barato.

Una vez acumulados los seguidores, el siguiente paso es tarificar el tuit, más bien al alza. Para que os hagáis a la idea de cómo está el mercado (y no quedéis como unos canelis), un ejemplo: el precio por los 140 caracteres publicitando una marca por una popular presentadora de televisión muy maja y de las que causa sensación entre el colectivo masculino está en torno a los 1.500€.

Aunque eso es pura calderilla si lo comparamos con lo que se embolsa uno de los más seguidos en Twitter, Cristiano Ronaldo. El futbolista, como esta semana publicaba El País, tiene un caché de algo más de 230.000 euros por tuit patrocinado. Sí, por un solo tuit; por menos de 140 caracteres piados, eso sí, ante sus más de 38 millones de seguidores.

Famosos, os dejo haciendo cálculos de lo que estáis dejando de facturar.

¿Eso que suena es mi teléfono? No, es money, money.
¿Eso que suena es mi teléfono? No, es money, money.

3. BUSCAR UN ESTILISTA Muy, muy importante, sobre todo si eres famosa en femenino sí, es así. Puede que haga un milenio de tu última película, quizá ya nadie recuerde aquel éxito que sonaba en el verano del 98 o, simplemente, estás en proceso aspirante, pero lo que no puede fallar JAMÁS es tu imagen. No se puede ir a estrenos, presentaciones o fiestas del mundillo vestida como un cuadro verbenero. ¿Qué quieres, encabezar las listas de peor vestidas? N, O: ¡¡¡NO!!! Estamos hablando de ganar dinero y, si quieres que las marcas se fijen en ti, necesitas hacer de la palabra ‘estilo’ tu biblia de cabecera. Si por mucho que lo intentes no lo tienes, contrata un estilista. Alguien que se encargue de solicitar pingos ideales a las grandes firmas de moda, calzado y joyería, que te ponga mona y te enseñe a posar en un photocall. Cuando tu imagen se empiece a cotizar por el papel couché y tus looks estén en la lista de imprescindibles, tu representante podrá comenzar a pedir dinero por tu sonrisa frente a los flashes.

Da igual que no te conozca nadie: con un estilo impecable, acabarás posando en toda alfombra roja que se precie.   © Cordon Press
Da igual que no te conozca nadie: con un estilo impecable, acabarás posando en toda alfombra roja que se precie. © Cordon Press

4. CREAR UNA WEB / ABRIR UN BLOG Porque está genial que te contraten unos tuits, que te llamen para apadrinar un producto o que te inviten a ser imagen de una firma, pero al final se busca que las acciones sean mucho más globales y, además, a largo plazo. ¿Y dónde, si no en un blog, se tiene completo manejo de lo que se publica?

Sara Carbonero, Úrsula Corberó, Ariadne Artiles, Blanca Suárez, Elsa Pataky y Paula Echevarría son las (cele)blogueras más famosas a nivel nacional.   © Instagram
Sara Carbonero, Úrsula Corberó, Ariadne Artiles, Blanca Suárez, Elsa Pataky y Paula Echevarría son las (cele)blogueras más famosas a nivel nacional. © Instagram

Los blogs creados por famosos molan, gustan y tienen un montón de seguidores que se interesan por saber qué marcas visten, cómo es su día a día, qué cocinan en casa o cómo ha sido el making of de cualquiera de sus trabajos o eventos. Así que, famosos del mundo, abrid las puertas de vuestra vida a través de una bonita bitácora y, por ella, entrarán contenidos patrocinados con marcas de ropa, belleza, alimentación, tecnología… El post va entorno a los 1.000€ (y la cifra se puede multiplicar por dos o por tres si hablamos del fijo al mes que llegan a pagar algunas cabeceras de revista por alojar la bitácora en su web). Si la necesitáis, os presto la calculadora.

"Uhhhhh.... me acabo de abrir un blog"
“Uhhhhh…. me acabo de abrir un blog”

5. DORMIR POCO / SALIR MUCHO Es comprensible que, tras una agotadora jornada de grabación, platós de televisión, ensayos para actuaciones, sesiones de fotos y demás celebriteos, queden pocas ganas para llamar al estilista, emperifollarse y acudir a toda fiesta de cierto nivel, estreno de cine o premios de revista, pero toca hacer el esfuerzo porque dormir hoy menos es facturar más mañana. De este modo os dejaréis ver, haréis vínculos, amistades y os tendrán más presentes a la hora de invitaros a otros eventos en los que quizá ofrezcan un caché por vuestra presencia. Queridos famosos, no olvidéis el slogan: quien no asiste no existe.

¿De verdad he de salir esta noche? Llorooooo...
¿De verdad he de salir esta noche? Llorooooo…

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