Los rumores de separación entre Alfred García y Amaia Romero se dispararon hace ya algunas semanas ante la ausencia del uno en las redes sociales del otro. Si a eso le sumamos que lo de Aitana y Cepeda acabó siendo un amor de verano —o de temporada de Operación Triunfo que, para el caso, es lo mismo—, no nos extrañaría que el catalán y la pamplonesa pusiesen punto final a su historia de amor.

Pero tampoco los vamos a juzgar; desde que entraron por las puertas de La Academia sus perfiles han pasado de ser low profile a tener seguidores en todo el mundo. No por nada, Alfred es parte de los participantes en A Part of Me, un reportaje de U2 donde artistas noveles de distintos países cuentan su experiencia viendo al grupo liderado por Bono tocar en directo por primera vez. «Soy una de las estrellas de un programa musical de la televisión española. Para la gente que no sepa qué es este show, Operación Triunfo es como Gran Hermano, pero de música», comparte el catalán en su vídeo de presentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A part of my life…’ Spanish singer-songwriter @alfredgarcia on getting to see U2 play live. #U2 #U2eiTour #alfredgarcia #U2SongsofExperience

Una publicación compartida de U2 Official (@u2) el

Amaia, por su parte, afronta el lanzamiento de su nuevo disco en medio de rumores sobre si habrá o no dueto con Rosalía; un nuevo trabajo, producido por Raül Fernández Miró y compuesto por ella misma del que «accidentalmente» hemos podido tener este adelanto en redes sociales:

Bien, pues después de ya casi dar por hecho que Amaia y Alfred seguían sus caminos por separado, el cantante acaba de publicar una carta en Instagram que, aunque la mayoría la interpreta como la confirmación de que su relación sigue adelante, nosotras tenemos nuestras dudas…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#1AñoDeCityOfStars @operaciontriunfo @amaia

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

La intención —a priori— es celebrar el primer aniversario de la interpretación del tema City of Stars, por parte del catalán y la pamplonesa, en la tercera gala de Operación Triunfo. El detalle jugoso viene al final de la carta cuando Alfred agradece a sus fans y a ¿su chica?: «Os agradezco todo el cariño con el que habéis participado en esta historia. Y cómo no, a mi compañera Amaia, por ser el acorde que completa mi canción». Y sí, no os vamos a negar que lo de la metáfora musical es bonito pero, ¿y lo de referirse a la cantante como «compañera»? ¿Qué quiere decir? ¿No os parece que hubiera sido más lógico un mi «amor» o un «mi chica»? ¿Qué opináis vosotros?

Después de esta reflexión, nosotras nos preguntamos: ¿Seguirá existiendo la misma química entre ellos que los enamoró —y a nosotros también— aquel 13 de noviembre de 2017?

Fotos: Getty Images