¿Quién es Haley Bennett?

Quédate con su cara porque estás a punto de verla por todas partes: en los próximos meses estrena seis películas, algunas llamadas a dar mucho de qué hablar... tanto en taquilla como en la temporada de premios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Apréndete bien su nombre porque Haley Bennett (Florida, 1988) está en la sala de embarque para convertirse en la nueva estrella de Hollywood. Aunque la camaleónica actriz no es nueva por estos lares: debutó en el cine hace 10 años, pero es ahora cuando su carrera despega rumbo a las estrellas.

Haley Bennett, que ya es una habitual en los eventos de moda, en el desfile Resort 17 de Dior. © Getty Images
Haley Bennett, que ya es una habitual en los eventos de moda, en el desfile Resort 17 de Dior. © Getty Images

Este mes estrena en España el remake de Los siete magníficos (30 septiembre), la última cinta de Antoine Fuqua, en la que se une a un elenco comandado por Denzel Washington, Chris Patt y Ethan Hawke.

Su otoño llega muy movidito: también la veremos en la esperada La chica del tren (21 octubre), la película basada en el best seller del pasado verano, junto a Emily Blunt y Luke Evans. En noviembre cambia de registro para protagonizar Rules don’t apply, una historia de amor escrita por Warren Beatty y en la que comparte pantalla con Lily Collins y A Kind of Murder, un thriller de Andy Goddard en el que actúa con Jessica Biel y Patrick Wilson.

'Los siete magníficos', una de las películas que Haley Bennett ha estrenado este año.
‘Los siete magníficos’, una de las películas que Haley Bennett ha estrenado este año.

Por si no fuera bastante, para 2017 tiene programada Weightless, la nueva cinta de Terrence Malick, donde se codea con Rooney Mara, Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Michael Fassbender y Natalie Portman. En 2017 Bennett estrenará también Thank you for your service, un drama que trata el estrés post traumático que sufren los combatientes al regresar de un conflicto armado.

Junto con Luke Evans en 'La chica del tren'.
Junto con Luke Evans en ‘La chica del tren’.

La historia en Hollywood se vuelve a repetir. Una actriz pasa de estar en el hangar a estrenar un puñado de películas de corrido que le hace tocar el cielo de la industria en pocos meses.

En 2011 fue Jessica Chastain, que participó en siete películas, entre ellas El árbol de la vida. El año pasado le tocó a la sueca Alicia Vikander con el estreno de cinco largometrajes, entre ellos The Danish Girl, por la que se llevó el Oscar a Mejor actriz de reparto el pasado mes de febrero.

Estas dos actrices ya han tomado velocidad de crucero: Vikander presenta estos días en Venecia The Light Between Oceans, donde se enamoró de su actual pareja, Michael Fassbender. Y Chastain ha sido dos veces nominada al Oscar (Criadas y Señoras y La noche más oscura) desde que fue anunciada por la megafonía de la fama.

¿Seguirá el mismo sendero Haley Bennett? Todas las papeletas dicen que sí. ¿Quién es esta chica de la mirada rasgada?

En el thriller 'The kind of murder' Bennett actúa con Patrick Wilson.
En el thriller ‘A kind of murder’, junto a Patrick Wilson.
  • Alfombra roja

Como muchas actrices saben, el look elegido para presentar una cinta puede acaparar más focos que la propia película; lo que se traduce en poderosas alianzas y en rentables campañas de publicidad. Bennett, que fue bautizada como ‘cometa Haley’ por la revista GQ, deposita su confianza en Jessica Paster, la estilista que también se encarga de vestir a Miranda Kerr, Olivia Munn y Emily Blunt. La alianza se ha traducido en que la joven de Ohio no ha dado ni un paso en falso y ya ha comenzado a introducirse en las listas de mejor vestidas.

Guarda muy buena relación con las firmas más aspiracionales del universo del lujo (de Chanel a Dior) y su nombre se baraja como posible embajadora de Louis Vuitton. De momento, y por lo que pueda pasar, no se pierde ni uno de sus desfiles. Aunque, quién sabe… quizá su rostro desembarque en Dior, para relevar a Jennifer Lawrence (con la que, por cierto, guarda un asombroso parecido).

En el desfile de Louis Vuitton; de Michael Kors en la gala del Met de este año; en el último desfile de Dior; y en un evento celebrado por Chanel en Nueva York. © Cordon Press / Getty Images
En el desfile de Louis Vuitton; de Michael Kors en la gala del Met de este año; en el último desfile de Dior; y en un evento celebrado por Chanel en Nueva York. © Cordon Press / Getty Images
  • Redes sociales

A diferencia de sus compañeras de profesión, ella no suele prodigarse por las pantallas de las redes sociales. Bennett prefiere mantener un perfil bajo en Instagram (@halolorraine), donde apenas cuenta con 21.000 seguidores (sirva como comparación Jessica Chastain, que tiene casi un millón). Para Twitter ni siquiera se ha sacado billete.

Instagram @haholorraine
© Instagram @halolorraine
  • Una vida entre animales

Es animalista confesa: tiene tres gatos, un terrier mix y un san bernardo. Y es que Bennett creció en una zona rural de Ohio entre cerdos y hurones. Allí aprendió a manejar un arma con ocho años, aunque rápidamente dejó de cazar tras ver con su padre la película Bambi, según declaraba en una entrevista en Talking Fashion.

  • Todo comenzó con la música

El primer papel que desempeñó Bennett fue haciendo de estrella del pop en la película Tú la letra, yo la música (2007), donde compartió reparto con Hugh Grant y Drew Barrymore. Con esta primera actuación demostró su talento musical, hasta el punto de trasladarse a Los Ángeles para intentar convertirse en cantante.

No tiene educación formal en interpretación, pero suple su carencia con un talento natural y unas ganas locas de trabajar: “Es una bella persona que se compromete al 100%. Te dará su corazón”, asegura Fuqua en la versión americana de Vogue. El director se quedó tan prendado de la actriz (se la recomendó Terrence Malick) que escribió para ella un papel en El Protector.

Bennett es una estrella del pop en la película Music and Lyrics junto a High Grant, un cantante que vive de las rentas del pasado.
Bennett es una estrella del pop en la película ‘Music and Lyrics’ junto a Hugh Grant, un cantante que vive de las rentas del pasado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram