¿Quién es Paula Beer?

Además de tener apellido cervecero, es la actriz alemana del momento. ¿Estamos ante la próxima Jennifer Lawrence europea?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Es la protagonista de Frantz, la nueva película del director francés François Ozon, (estreno el 30 de diciembre). En esta historia, que se desarrolla una vez acabada la I Guerra Mundial, Paula interpreta a Anna, una joven viuda que intenta sobrellevar el dolor de la pérdida y que, con la llegada de Adrien (Pierre Niney), se enfrentará a un misterio.

paulabeer8
Cartel de la película ‘Frantz’.
  • ¿Cuál es su historia?

Paula nació en Mainz en 1995 (sí, tiene solo 21 años) y creció en Berlín. Como hija de artistas plásticos, se crió en un ambiente bastante dado al mundo del arte y fue educada en el sistema Montessori.

A los 12 años decidió convertirse en actriz, casi por casualidad tras haber elegido teatro al azar como asignatura extracurricular. Una vez dentro, mientras se llevaban a cabo todos los preparativos para el montaje de la obra, se dio cuenta de que “nadie quería hacer el papel principal, así que dije que yo lo haría, fue una decisión sin pensar. La noche del estreno, cuando estaba detrás del escenario, me entró pánico, pero al momento de salir al escenario, todo cambió, fue como entrar en otro estado, todo se sentía con más intensidad, desde la concentración hasta mis movimientos. Me divertí mucho, me encantó esa experiencia. Le dije a mi madre que quería continuar actuando y comencé en un grupo de teatro en Berlín”.

paulabeer2
Fotograma de ‘Frantz’, la última película del cineasta francés François Ozon.
  • ¿Qué más ha hecho?

Ha estado trabajando principalmente en el cine. A los 13 años Paula obtuvo su primer papel protagonista en Los diarios de Poll (Chris Kraus, 2010), luego participó en Luis II (2012), El Valle Oscuro (Andreas Prochaska, 2014) o 4 Könige (Theresa von Eltz, 2015).

“Lo que más me gusta de hacer cine es la posibilidad que me brinda de llegar a entender a la gente, porque este trabajo se basa en la observación y exploración del ser humano”, comenta. Y continúa, “es verdaderamente alucinante que al ser actriz estés capacitada para sentir emociones con las cuales no tienes nada que ver. Luego se acaba el día de rodaje, y vuelves a ser tú otra vez. Eso siempre me ha fascinado”.

Ahora, con solo 21 años Beer puede presumir de ser una de las grandes promesas del cine europeo y todo ello sin haber recibido formación formal (Paula se decantó por armar su propia educación, participando en cursos de interpretación en Londres, Alemania y Francia.

paulabeer3
Beer junto a su compañero de reparto, Pierre Niney en una escena de la película.
  • ¿Por qué destaca?

La joven sobresale por su habilidad de transmitir cada uno de sus sentimientos con solo una mirada. Su Anna en la historia de Frantz constituye una prueba de todo el talento y potencial que posee.

Frantz tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde compitió por el León de Oro. En el prestigioso certamen Paula fue premiada con el máximo galardón para una actriz emergente: el Marcello Mastroianni un premio que, desde su creación en 1998, han recogido Gael García Bernal, Diego Luna, Jennifer Lawrence o también Mila Kunis.

“No puedo juzgar mi desempeño como actriz tan bien como lo pueden hacer quienes me ven, porque personalmente siempre encuentro cosas que no me gustan o que pienso que puedo perfeccionar”, afirma.

paulabeer4
Capaz de transmitir mil sentimientos con solo una mirada.

 

  • ¿Qué se espera de ella en el futuro?

En la lista anual publicada cada año por la revista especializada en cine Variety, Paula Beer figuró entre los 10 europeos que se deben tener en cuenta (The 10 european to watch), y no se equivocaron.

paulabeer1
El estilo de Paula Beer en la alfombra roja. © Cordon Press

Después de unos meses de revuelo tras su premio y la buena crítica que ha tenido el filme y su trabajo, Paula quiere retomar el hilo de su carrera: “¡Es una locura! Todo ha pasado muy rápido, ha sido como entrar en otro mundo, luego llegas a casa, cierras la puerta y solamente puedes decir: ¡alucinante!”, se ríe.

Y a pesar de todos los halagos recibidos, como una nueva Jennifer Lawrence, tiene muy claro dónde está su norte: “Pienso mantener el que ha sido mi método de trabajo durante los últimos años. Especialmente en lo referente a cómo escojo mis papeles. Claro que es genial que venga alguien de Hollywood para ofrecerme un trabajo, pero si no es algo que merezca la pena, no lo aceptaré. Me importan las historias que se cuentan, los valores que transmiten y no cuánto voy a ganar con ese personaje o si estaré rodeada de grandes nombres. A mí lo que me importa es la verdad en el cine”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad