Kim Kardashian está on fire. Después de desfilar por la alfombra roja del MET Gala con un ajustado (demasiado dirían algunos) vestido vintage de Chanel, ahora la socialité vuelve a acaparar todas las miradas. Y es que el CFDA la ha elegido como la primera persona en llevarse el reconocimiento a la influencer del año. Se trata de la primera vez que la organización de la moda de Estados Unidos reconoce a la persona que más ha influido en sus seguidores, y nada mejor que la Kardashian más famosa para estrenarlo.

Todo el mundo conoce los inicios de Kim Kardashian. Primero como stylist de Paris Hilton, luego BFF de la heredera a la cadena de hoteles, luego enemiga y, finalmente, estrella de un extraño (a la par que candente) vídeo que la puso en el ojo mediático de una vez por todas —fun fact: hace un año cumplió diez años.

A partir de esa demostración, Kardashian y su familia crearon el reality show más famoso de la televisión, Keeping Up with the Kardashians, el cual comenzó con episodios de media hora narrando el día a día de una familia inusual pero muy unida. También uno de sus primeros logros junto a sus hermanas, Khloé y Kourtney, fue abrir las puertas de su tienda DASH, que hace poco anunciaron su cierre.

la-primera-influencer-reconocida-por-el-cfda-es-kim-kardashian-1

 

En primera instancia, Kim no era conocida por su buen gusto por la moda. De hecho, si nos permitimos hacer un throwback, la ahora empresaria acostumbraba a recatar sus outfits un poco más de lo debido. Pero si hay algo en lo que Kanye West hizo el bien común (no le vamos a quitar el mérito) es en hacerle un extreme makeover a su esposa —desde enseñarle cómo vestirse hasta introducirla al mundo de la moda y presentarle a la crème de la crème de la industria— y posicionarla como una verdadera personalidad digna de voltear a ver.

la-primera-influencer-reconocida-por-el-cfda-es-kim-kardashian-1

A partir de ahí, fue el trabajo (sudor, lágrimas, si lo quieres llamar así) de su mamá, Kris Jenner, y de la misma Kim, para lograr crear un imperio de negocio que la convirtió en portada de la revista Forbes, de The Business of Fashion y ahora la influencer del momento.

Quizá no sea como fashion icon, como se rumoraba hace algunos años, pero ser la primera en ser reconocida en esta categoría por parte del CFDA cuenta aún más.

Fotos: Getty Images