Tener un evento y no saber qué ponerte. Algo que a todas nos ha pasado y que, en una sociedad que escanea al milímetro a la mujer, se ha convertido en un verdadero drama.

Absolutamente nada de nada.

Y si a ti te pasa, imagínate a las artistas que tienen que enfrentarse al trago de posar en una alfombra roja plagada de flashes. Pues bien. Lena Dunham no ha dejado pasar una oportunidad de oro para demostrar que lo importante no es lo que llevas puesto, que está muy bien, sino lo que estás haciendo con tu vida.

‘Zas, en toda la boca’ a Perez Hilton

Todo ocurrió en la Human Rights Campaign Gala Dinner, una cena solidaria en favor de los derechos de la comunidad gay. Allí, Lena tuvo la ocasión de dar un discurso a favor de la diversidad. Sin embargo, el bloguero Perez Hilton prefirió obviar la labor humanitaria de la activista, actriz, productora y guionista y se fijó más en el look que eligió Dunham para la ocasión.

Nice to see her trying! @LenaDunham at the @HumanRightsCampaign #HRCLADinner on Saturday. PerezHilton.com/LenaDunham

Una publicación compartida de Coco Perez (@cocoperezinsta) el

«Bonito verla intentándolo», escribía Perez Hilton junto a una fotografía del estilismo de Lena. Ajá. Pues ni corta ni perezosa, ella (que no es conocida por quedarse callada) decidió contestar a este mordaz comentario.

Lena posted this on our last photo. Well-said! PerezHilton.com/LenaDunham

«Intento muchas cosas. Principalmente intento ser escritora, directora, actriz, activista, amiga, hermana, compañera, madrina… La moda es divertida pero, a veces, preferiría no gastar tres horas y un montón de dinero, que podría dar a caridad o gastar en libros o comida, para estar lista para salir a la calle. Hay un montón de diferentes maneras de ser una figura pública  y creo que hay hueco para que nosotras, de manera ocasional, nos mostremos en público como lo haría cualquier persona normal. Cuando miro esa instantánea con ese pie de foto tan crítico, yo veo un día bien aprovechado escribiendo, leyendo y tomando té con una amiga. Es desafortunado que los días en los que consigo más aprobación vuestra, sean en los que menos tiempo he pasado ocupándome de las cosas que realmente importan. Con amor, Lena», escribió.

Así se habla.

¿Algo más que añadir, Perez Hilton? Pues eso.