Que Rihanna tenga que explicar por qué engorda o adelgaza demuestra que algo va muy mal

Por:
18 octubre, 2017
Que Rihanna tenga que explicar por qué engorda o adelgaza demuestra que algo va muy mal

Que en pleno siglo XXI, Rihanna explique públicamente su relación con la báscula dice mucho de nuestra sociedad. Y os voy a dar razones de peso.

“Tengo el placer de tener un físico fluctuante, y eso significa que un día puedo literalmente entrar en ropa muy ceñida y al siguiente necesitar algo oversize“, ha declarado Rihanna en una entrevista para la revista The Cut. Una confesión que me ha dejado absolutamente aterrorizada. ¿En qué sociedad vivimos para que una chica joven y exitosa como la cantante tenga que justificar de manera alguna sus cambios de peso?

Dejemos de justificarnos por nuestro físico de una vez por todas, por favor. © Getty Images

La de Barbados no quiso andarse por las ramas cuando la entrevistadora le preguntó lo siguiente: “¿Qué consejo le darías a las chicas que quieren vestir con prendas que se ajusten a su cuerpo, pero que también les hagan sentirse bien?”. Siendo sincera, me sobran tanto la pregunta como la respuesta.

Cierto es que Rihanna estaba promocionando su colección de ropa PUMA x Fenty, pero os reto a que imaginéis esa misma pregunta realizada a un hombre. Por ejemplo Gerard Butler, el cual es imagen de una de las fragancias de Hugo Boss. En su caso, también podríamos decir que tiene un “físico fluctuante” porque tan pronto luce 300 abdominales, y quien no pille esta broma no merece mi cariño, como presume de barriga cervecera digna de Homer Simpson. Y claro, yo me imagino enfrentándome a una entrevista con él y preguntándole sobre qué consejo le daría a los chicos que quieren vestir con prendas que se ajusten a su cuerpo, pero que también les hagan sentirse bien, y me parece el más absoluto de los sinsentidos.

¿Será porque soy una mujer? ¿Quizá porque en mi mente se ha asentado la idea de que los hombres tienen el derecho de ser físicamente como ellos quieran (y puedan), pero nosotras no?

Gerard, te queremos, pero sabes que lo que decimos es verdad. © Getty Images

Pero no nos quedemos solo en la pregunta. Pongamos la respuesta de Rihanna en boca del intérprete masculino: “Tengo el placer de tener un físico fluctuante, y eso significa que un día puedo literalmente entrar en ropa muy ceñida y al siguiente necesitar algo oversize“. En serio, ¿no os parece totalmente ridículo?

  • ¿Son ellos, nosotras o el mundo en general?

Parece que Rihanna necesitaba justificarse. Tras semanas de discusión mediática sobre el aumento de peso de la cantante, sinceramente pienso que la cantante se ha visto en la obligación a dar una explicación sobre su cuerpo ojito con esto. Y para ello ha utilizado una expresión que yo jamás había escuchado antes tal como “físico fluctuante”. ¿Qué quiere decir con eso? En mi humilde opinión, una muestra más de que vivimos en una sociedad que no llama a las cosas por su nombre. Me juego lo que queráis a que detrás de este nuevo concepto está el creador del ya famoso conscious uncoupling para no llamar divorcio a un divorcio. ¿No sería más fácil decir que, como cualquier persona normal, varías de peso dependiendo de múltiples factores?

Porque dejadme que os diga una cosa. Todas y todos tenemos un físico fluctuante. No tenerlo significaría que jamás creceríamos, nunca engordaríamos, tampoco adelgazaríamos… Ah, bueno, se me olvidaba que nosotras tenemos que pasarnos la vida en el 90-60-90. ¿Tan terrible es que el físico de las mujeres cambie? ¿Acaso no lo hace el de los hombres? De ahí que no alcance a comprender por qué las mujeres seguimos empujándonos a justificar nuestro peso. Yo misma he sentido la necesidad en muchas ocasiones de hacerlo. Y me niego. Si engordamos nos desprecian. Si adelgazamos, más de lo mismo.

La tiranía de la báscula es un tema tremendamente complicado. Aunque claro, su peso siempre cae del lado de la mujer. ¿Cambiará eso algún día? Espero que sí, porque yo personalmente no pienso justificarme más.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Rihanna; la serpiente más sexy del momento
Celebs Rihanna; la serpiente más sexy del momento

El animal print se reinventa para posicionarse como el ‘must have’ de la temporada.

Rihanna se proclama como la reina de la selva
Celebs Rihanna se proclama como la reina de la selva

La barbadense presentó su nueva colección de Savage x Fenty en el cierre de la New York Fashion Week.

Rihanna revoluciona la Semana de la Moda de Nueva York en ropa interior
Celebs Rihanna revoluciona la Semana de la Moda de Nueva York en ropa interior

La barbadense presentará, de manera oficial, su línea de lencería en NYFW.

Famosos invitados, varios vestidos para la novia y actuaciones VIP. Así fue la boda de Marta Ortega
Celebs Famosos invitados, varios vestidos para la novia y actuaciones VIP. Así fue la boda de Marta Ortega

Gracias a la cuenta de Instagram de Pierpaolo Piccioli hemos podido ser partícipes de uno de los enlaces más esperados del año.

Los encantos de Ezra Miller van más allá de unas tiernas y largas orejas
Celebs Los encantos de Ezra Miller van más allá de unas tiernas y largas orejas

¿De verdad nos lo merecemos?

Evitar una muerte podría haber sido la verdadera razón de no hacer una tercera película de ‘Sexo en Nueva York’
Celebs Evitar una muerte podría haber sido la verdadera razón de no hacer una tercera película de ‘Sexo en Nueva York’

Dicen por ahí que las razones de Kim Cattrall para negarse a hacerla no fueron solo económicas…

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.