Salma Hayek revive a Frida Kahlo en Londres

La actriz se caracterizó igual que la conocida pintora mexicana, a la que algún día encarnó en el cine, para la inauguración de la última muestra en honor a la artista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Pareciera como si la imagen de la mujer que inició una revolución feminista en la década de los cincuenta no se borrara. Ahora, el legado artístico e ideológico de Frida Kahlo se reactiva con la nueva exposición del Victoria & Albert MuseumFrida Kahlo: Making Her Self Up. Y como fanática de la vida y obra de la reconocida artista mexicana, Salma Hayek —quien le dio vida en la biopic de 2002— acudió a la inauguración con todo el esplendor mexicano que esta muestra se merece.

Luciendo un traje de gala de Tehuana, mismo que fue trasladado a la capital inglesa por el mexicano Polo Sánchez y el español Luis Parejo, la actriz no escatimó en mostrar sus raíces tradicionales. La prenda artesanal fue confeccionada en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, utilizando la técnica de bordado en gancho con hilo de seda. Un trabajo elaborado a mano y que llevó un año en realizarse sin saber su destino final; Londres.

Polo Sánchez declaró al periódico mexicano El Universal que fue en un reciente viaje al estado de Oaxaca donde encontró esta majestuosa prenda. Hayek coronó su vestimenta de gala con un tocado de flores de Philip Treacy.

Siendo un gran momento para la cultura mexicana, Salma Hayek le dio la bienvenida a los invitados de la gala de inauguración con la expresión que tanto distingue al país azteca; “¡Viva México!”.

Glorificando a quien fuera esposa de Diego Rivera, Hayek destacó la manera en que Kahlo disfrutó la vida. Y siendo el filme que relata la vida y obra de la artista un parteaguas en su carrera como actriz y productora, la mexicana declaró que es esta, su obra de arte, un tributo a todas las mujeres que han pasado por episodios difíciles en su vida —recordando aquel que vivió cuando se encontraba en grabaciones con Harvey Weinstein—.

Nadie mejor para representar a México y a Kahlo que una de las actrices más aclamadas del país. ¡Viva México!

Fotos: Getty Images / The Grosby Group

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram