Scorsese se lleva el Princesa de Asturias

El director estadounidense pertenece a la corriente de cineastas surgidos en los años 70 conocida como Nuevo Hollywood.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Después de la entrega del Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, es turno de descubrir quién se lleva el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. El ganador de esta edición es nada más y nada menos que el director estadounidense Martin Scorsese.

A sus 75 años, el niño que creció en el conocido barrio neoyorquino de Little Italy con una familia de origen siciliana (si aún no conoces este peculiar lugar debes marcarlo como un must en tu próxima visita a Nueva York), y que poco a poco cambió la historia del cine, ha sido reconocido con el premio más importante de cultura en nuestro país. El jurado ha dicho que se lleva el galardón “por ser una figura indiscutible del cine contemporáneo”.

Scorsese pertenece a la corriente de cineastas surgidos en los años 70 conocida como Nuevo Hollywood y en la que también están otros genios de la talla de George Lucas, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, este último recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2015.

En 2002, la ciudad de Oviedo incorporó a su abanico de estatuas una dedicada a Woody Allen tras llevarse el premio y, desde 2014, una figura de Mafalda, la hija predilecta de Quino, convive con los transeúntes en el famoso Campo San Fanciso. Por eso ahora nosotros nos preguntamos lo siguiente: ¿cómo van a homenajear en la capital del Principado a Scorsese? Estamos seguros de que una representación a escala de su adorado Leonardo Dicaprio no desentonaría para nada con el resto de monumentos. Después de todo, a nadie le amarga un dulce… ¿no crees?

Volviendo al galardonado del día, nosotros nos enamoramos de su trabajo en películas como Taxi Driver, Casino o Uno de los Nuestros; o con trabajos más recientes como El lobo de Wall Street e Infiltrados (con esta última obtuvo la tan preciada estatuilla dorada). Además, el director tiene como actor predilecto a uno de nuestros chicos preferidos: Leonardo DiCaprio. Y antes de él, fue Robert De Niro, el niño de sus ojos.

En su haber cuenta con la dirección de 24 películas, 14 documentales y capítulos de series además de diferentes -y numerosos- cameos que probablemente nunca los notaste pero te traemos un video para que te des cuenta:

Por otra parte, cabe destacar que Scorsese no solo triunfa en la industria cinematográfica. Como buen bon vivant que se precie, el oscarizado director es dueño de una bodega que tiene su mismo apellido y su Pinot Noir es una delicia tanto para aficionados como para conocedores. En Grazia.es celebramos su premio, copa de este preciado brebaje en mano, y viendo un maratón de sus películas, ¿y tú?

Foto: Getty Images

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram