Selena Gomez: “Estaba completamente rota por dentro”

Reaparecía anoche en el escenario de los AMA's tras casi 3 meses de ausencia. Y lo hacía para compartir con el mundo su batalla.

Selena Gomez tiene solo 24 años pero ya es la persona más seguida del mundo en Instagram: 103 millones de followers están atentos a cada uno de sus movimientos (que se dice pronto pero sería como si todos los habitantes de España e Italia juntos estuvieran pendientes de darle like).

Íntima de Taylor Swift, asidua a las listas de mejor vestidas, imagen de Louis Vuitton, protagonista de portadas en todo el mundo y, por supuesto, reina del pop. De niña Disney a estrella interestelar, Selena no solo ha conseguido abrirse un hueco en el peliagudo mundo de la música, sino que ha llegado hasta lo más alto de la pirámide. Un carrerón, vaya.

A ti, guapa.
A ti, guapa.

Por eso el mundo entero (o por lo menos sus 103 millones de seguidores) se quedó estupefacto cuando el pasado mes de agosto cancelaba su gira, Revival Tour, por problemas de salud. La cantante desaparecía del panorama, lo dejaba todo y entraba a rehabilitación para superar la depresión en la que la había caído tras ser diagnosticada de Lupus, una enfermedad crónica del tejido conjuntivo.

Deslumbrante: así reaparecía anoche Selena Gomez en los AMA's. © Cordon Press
Deslumbrante: así reaparecía anoche Selena Gomez en los AMA’s. © Cordon Press

En un mundo, el del espectáculo, en el que todo son focos, brillos y poses perfectas de Instagram el gesto de Selena era especialmente significativo: compartir su enfermedad y gritar bien alto que el tenerlo ‘todo’ no basta. Una enfermedad mental, ¡para más inri!, una afección especialmente invisibilizada hoy en día.

Por eso importa la actitud de Selena Gomez -espejo de millones de chicas y chicos- que anoche regresaba para abrirse de par en par sobre el escenario: “Creo que no me equivoco al afirmar que la mayoría de vosotros conocéis toda mi vida, me guste o no. Y lo cierto es que tenía que parar, porque lo tenía todo y, sin embargo, por dentro estaba rota”, confesaba al recoger su premio a Artista femenina favorita en la gala de los American Music Awards.

"Si estáis sufriendo, si estáis rotos, quiero que sepáis que no tenéis que seguir así", decía Selena en su emotivo discurso. © Cordon Press
“Si estáis sufriendo, si estáis rotos, quiero que sepáis que no tenéis que seguir así”, decía Selena en su emotivo discurso. © Cordon Press

Para la ocasión se había enfundado en un impecable vestido rojo de Prada, que remataba con unos no menos impresionantes pendientes de Cartier. Como una estrella. Pero una que sabe del poder del altavoz que tiene delante: “Conseguí mantener la compostura lo suficiente como para no decepcionaros a todos, pero tanto que al final acabé fallándome a mí misma”, decía en un discurso que hizo que Lady Gaga (que sabe bien lo que es luchar contra la depresión) rompiera a llorar.

Para la ocasión se decantó por un vestido rojo de Prada, Joyas de Cartier y zapatos de Giuseppe Zanotti. © Cordon Press
Para la ocasión se decantó por un vestido rojo de Prada, Joyas de Cartier y zapatos de Giuseppe Zanotti. © Cordon Press

En su emotivo speech tampoco se olvidó de sus seguidores: “Tengo que dar las gracias a mis fans, porque sois increíblemente leales, y no sé qué he hecho para merecer tanto cariño”.

“Si estáis sufriendo, si estáis rotos”, proseguía, “quiero que sepáis que no tenéis que seguir así para siempre. Eso es algo que deberíais saber acerca de mí: me preocupo por los demás. Y este galardón va por vosotros”.

  • Y, además, todos los invitados a la gran fiesta de la música:
  • © Cordon Press

    Selena Gomez

    La cantante reapareció tras meses fuera de la escena pública debido a su enfermedad y fue la protagonista de la noche con este diseño de Prada. Si llega a ser amarillo, podríamos confundirla con Bella.

  • © Cordon Press

    Gigi Hadid

    La anfitriona del evento se decantó por Roberto Cavalli para posar en el photocall aunque a lo largo de la noche se cambió en varias ocasiones… Muy a lo Preysler.

  • © Cordon Press

    Ariana Grande

    La cantante, otra de las protagonistas de la noche por su reconocimiento como artista del año, se decantó por este dos piezas con crop top lencero de Alexander McQueen.

  • © Cordon Press

    Karlie Kloss

    Directita tras su visita a España y su paso por El Hormiguero donde demostró que la altura no es una de las cualidades del presentador, la modelo se enfundó este vestido asimétrico de Atelier Versace para acudir a los premios.

  • © Cordon Press

    Heidi Klum

    La top model esta vez llegó sola (sin sus clones de Halloween) y posó con este mono metalizado de Wolk Morais. 

  • © Cordon Press

    Lady Gaga

    Ya te lo avisamos: la autora de Joanne no iba a poder separarse jamás de los jamases de su sombrero y así ha sido una vez más. ¡Menudo armario debe tener para poder guardar todos sus sombreros!

    Esta vez apostó por un total look en blanco con tuxedo de Brandon Maxwell.

  • © Cordon Press

    Milla Jovovich

    Al contrario que Chrissy y con el fin de evitar posibles descuidos, la modelo y actriz decidió usar ropa interior debajo de este vestido con transparencias de Elie Saab. Mujer prevenida vale por dos. Y es que nunca se sabe lo que puede pasar…

  • © Cordon Press

    Chrissy Teigen y John Legend

    La modelo se marcó un Angelina pasado de rosca con este diseño de Yousef Akbar y tuvo que posar con cuidado para que no se le viese nada (aunque finalmente pasó). A pesar de este pequeño inconveniente la pareja recurrió a la estrategia Pantogil: ‘dientes, dientes…’

  • © Cordon Press

    Joan Smalls

    La modelo con un vestido de flores y cuello halter.

  • © Cordon Press

    Taraji P. Henson

    La actriz protagonista de Empire apostó por un look masculino con esta camisa oversize de Céline.

  • © Cordon Press

    Bella Thorne

    La actriz se decantó por este traje de chaqueta de Anthony Franco y unas discretas mechas verdes.

  • © Cordon Press

    Ciara

    La cantante presumió de embarazo con este vestido con falda globo de Stephane Rolland.

  • © Cordon Press

    Tinashe

    La cantante con un pomposo vestido que dejaba los hombros al descubierto de Michael Costello.

  • © Cordon Press

    Hannah Davis

    La modelo no arriesgó (a pesar de las transparencias) con este vestido de Zuhair Murad, uno de los diseñadores más habituales de las alfombras rojas.

  • © Cordon Press

    Nina Dobrev

    Zuhair Murad fue también el diseñador elegido por la actriz de The Vampire Diaries.

  • © Cordon Press

    Olivia Munn

    La actriz apostó por un veraniego mini vestido de flores de Reem Acra.

  • © Cordon Press

    Hailee Steinfeld

    Fue otra de las invitadas que apostó por el mono corto. El suyo, plagado de estrellas, es de Elie Saab. 

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram