A partir del mes que viene volveremos a ver a la pareja pasear por cada alfombra roja. Angelina Jolie estrena en noviembre su nueva gran producción, dirigida por ella (su tercera vez, después de Invencible y En tierra de sangre y miel) y protagonizada junto a su señor marido, Brad Pitt. Bajo el título By the sea (Frente al mar), el matrimonio más respetado de la industria se mete en la piel de una pareja que trata de arreglar sus problemas en una escapada junto al gran azul.

Un drama de esos en los que vuela la vajilla por los aires. © Fotogramas de 'By the sea'.
Un drama de esos en los que vuela la vajilla por los aires. © Fotogramas de ‘By the sea’.

Angelina y Brad rodaron la película poco después de darse el ‘sí, quiero’ y frente a los paisajes idílicos de Malta, algo que ellos decidieron entender como su propia luna de miel… y eso que los personajes a los que interpretan no pasan, precisamente, por su mejor momento. Eso sí, de autobiográfica nada: Jolie, además de dirigir y actuar, empezó a escribir el guión en 2007, poco después de que su madre falleciera. “Está basada únicamente en mi mente alocada”, confiesa la actriz en el número de noviembre de Vogue América del que es portada.

Así, en uno de los momentos más felices de su vida, madre de una familia feliz (aunque preocupada, eso sí, de la amenaza de cáncer que se llevó a su madre y a su tía), Angelina se ha enfrentado a uno de sus papeles más complicados, el de tener que simular que el mundo junto a su pareja se desmorona. Y eso, cuando el que replica los textos es tu marido, no debe de ser fácil. De hecho, se lo tomaron como un reto: “Como artistas queríamos hacer algo que nos sacara de nuestra zona de confort”, explica. “Brad y yo tenemos nuestros problemas, pero si los personajes se acercaran lo más remotamente a ellos, no podríamos haber hecho la película”, sentencia.

La cinta verá la luz este mismo mes al otro lado del charco, aunque para verla en España, tendremos que esperar hasta marzo de 2016.