Taylor Swift, anfitriona de la Gala Met 2016

Se confirma así que es la reina del mambo y que lo será también de la velada cuya temática ya ha sido anunciada ('Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología').

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Igual a alguien no le había quedado claro todavía que Taylor Swift es la reina de todo mambo que se le ponga por delante. Una gala de premios, el mundo de la música, el de la moda o un babyshower. Da igual. Ella sabe cómo apañárselas para hacer de cada evento al que va todo un acontecimiento. Por eso, Anna Wintour, que de tonta no tiene ni un solo pelo de su estática melena bob, la ha elegido como la anfitriona estrella de la Gala MET 2016, tomando el relevo de otra rubia, Jennifer Lawrence.

© Cordon Press
© Cordon Press

La temática es uno de los puntos más importantes de la fiesta de la moda; el año pasado, sin ir más lejos, hizo que sus asistentes se las vieran y se las desearan para vestir China de la forma más chic posible. Algunos lo consiguieron, otros no encontraron muy bien las fronteras entre el gigante asiático y Japón, y otros, directamente, apostaron por la opción fácil de llevar flores y hacerse los locos.

En esta nueva edición, con fecha fijada para el próximo 2 de mayo de 2016, la exhibición que inaugurará la gala tendrá como motivo Manus x Machina: fashion in the age of technology (Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología), y promete aunar la artesanía de la Alta Costura con diseños donde la tecnología ha hecho de ellos, del mismo modo, una obra de arte. “Tradicionalmente, la distinción entre la Alta Costura y el prêt-à-porter se basaba en el hecho de que estuviesen hechos a mano o a máquina. Pero, recientemente, esta separación se ha vuelto cada vez más difusa, pues ambas disciplinas han abrazado prácticas y técnicas la una de la otra”, explica Andrew Bolton, comisario del Costume Institute.

giphy

 

La exposición, que permanecerá en el Metropolitan Museum hasta septiembre, mostrará más de 100 piezas entre la costura y el ready-to-wear, así como distintos workshops en los que se podrá ver en directo cómo se llevan a cabo ciertas técnicas tecnológicas en la moda, como la impresión en 3D.

Junto a Taylor, el evento, sponsorizado por Apple, contará también con Idris Elba y Jonathan Ive con sitio de honor junto a Wintour. Nicolas Ghesquière, Miuccia Prada o Karl Lagerfeld figurarán también como representantes de la industria destacados. El resto de invitados se desvelarán a medida que se acerque la fecha pero, lo que parece quedar claro, es que ninguna de las besties de Swift querrá perderse el que será el evento del (próximo) año. ¡Vayan pensando en sus looks!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram